Con un agónico gol de Merentiel, Boca le ganó 1-0 a Argentinos Juniors en La Paternal y avanza en su recuperación

La bestia Merentiel marcó en el minuto 89 el gol de la victoria de Boca ante Argentinos Juniors y evidencia una mejoría prometedora de cara a su futuro deportivo.

El Xeneize le ganó a el Bicho como visitante, en un partido celebrado por la fecha 17 de la Liga Profesional 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de Miguel Ángel Merentiel. Después de recibir una asistencia de Luis Adví­ncula, el delantero la colocó al palo derecho y abajo, imposible para el arquero.

Aunque tuvo más disparos (20), Argentinos Juniors no logró llevarse la victoria y cayó ante Boca Juniors. Según las estadísticas, 9 disparos fueron al arco y 11 afuera.

La figura del partido fue Miguel Ángel Merentiel. El delantero de Boca Juniors mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 7 pases correctos.

Luis Adví­ncula también jugó un buen partido. El volante de Boca Juniors efectuó 24 pases correctos.

A los 24 minutos de la primera etapa, el volante Martín Payero levantó al público con un caño a Santiago Montiel.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Juan Ramírez, Marco Di Césare, Darío Benedetto y Lucas Villalba.

El estratega de Argentinos, Gabriel Milito, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare y Lucas Villalba en la línea defensiva; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel y Franco Moyano en el medio; y Gabriel Ávalos y Gastón Verón en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jorge Almirón salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra en defensa; Luis Adví­ncula, Martín Payero, Guillermo Fernández y Juan Ramírez en la mitad de cancha; y Darío Benedetto y Sebastián Villa en la delantera.

Fernando Echenique fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Semillero del Mundo.

En la siguiente jornada el Bicho se enfrentará de visitante ante Talleres y el Xeneize disputará el juego de local frente a Tigre.

Con este resultado, el anfitrión acumula 23 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo primer puesto. Por su parte, la visita suma 24 unidades y se ubica en el décimo lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas