Misiones | Arrestaron a un peligroso narcotraficante que estaba oculto en una zona rural de Mártires

Las tareas de inteligencia llevadas a cabo por los efectivos de la Unidad Regional II de Oberá, condujeron a la ubicación y arresto de Roberto V. de 42 años, quien se encontraba oculto de la Justicia en una precaria vivienda ubicada en la zona rural de la localidad Mártires.

El ahora detenido posee un amplio prontuario delictivo por hechos federales de presunta distribución de estupefacientes, robos a mano armada en la zona centro y además, nexos con una banda delictiva brasileña.

Luego de meses de investigación, la Policía estableció el escondite del delincuente por lo que a las 5 horas de esta madrugada, con la orden de allanamiento expedida por el Juez Federal de Oberá, se realizaron dos allanamientos simultáneos, en dos chacras del paraje Santo Domingo en Mártires.

La primera irrupción resultó en la detención del narcotraficante, quien se encontraba en compañía de una mujer de 34 años oriunda de Los Helechos, quienes a la llegada de las diversas unidades tácticas policiales intentaron huir, pero fueron inmediatamente reducidos. Mientras que en el segundo registro domiciliario, propiedad de un familiar del prófugo, no se hallaron elementos relevantes para la causa.

Las pesquisas se iniciaron tras la detención de su pareja a fines del año pasado, cuando la misma fue interceptada tras una persecución sobre la Ruta Nacional 14, oportunidad en la cual le secuestraron 114 gramos de cocaína y teléfonos celulares, hecho por el cual continúa detenida a disposición de la Justicia Federal.

Posteriormente, las investigaciones condujeron a un primer allanamiento realizado el año pasado en el domicilio del Roberto, donde se hallaron otros 455 gramos de cocaína, aunque la vivienda se encontraba deshabitada en ese momento, por lo que se realizaron averiguaciones para establecer su ubicación y vínculos a través de los dispositivos secuestrados.

El narcotraficante cuenta con varios antecedentes delictivos, incluyendo su detención en un robo calificado por el uso de un arma de fuego y participación de un menor, así como en otros casos de robos focalizados en localidades de la zona centro.

En el año 2018, la Policía ya había frustrado un intento de liberación de un criminal brasileño donde el narcotraficante había colaborado. Además, en el entrecruzamiento de datos con la Policía del país vecino, se lo vincula con una banda criminal de ese país, y no se descarta su participación en la facilitación de la fuga de detenidos federales de la Comisaría de San Martín en febrero del año 2022.

Tal vez te puede interesar leer: Violación ambiental en San Vicente: incautaron una maquina que realizaba removimiento de suelo sin autorización

El operativo de inteligencia criminal fue coordinado por el Jefe de la Unidad Regional II de Oberá, quien diagramó el procedimiento de captura, donde participaron la División Drogas Peligrosas, División Guardia Infantería, Comando de Radioeléctrico Zona Centro y Sur, División Investigaciones y la Comisaría local.

Finalmente, el detenido y los secuestros fueron trasladados a la sede policial correspondiente, mientras que la mujer que lo acompañaba fue puesta en libertad por no guardar relación con las causas que se investigan.

Arrestaron a un peligroso narcotraficante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas