“Murales al aire libre y malecones en la Costanera”, dos proyectos que a criterio de Silvana Ratti son viables para Posadas

Entre los proyectos que generen anclas turísticas y potencien el desarrollo económico, mencionó la idea de crear murales de arte al aire libre en la zona de Trincheras de San José y Marconi, con el objetivo de revalorizar el área y promover el arte local. Además, propuso la construcción de plataformas en el río, denominados malecones con el fin de generar un nuevo paseo gastronómico y comercial.

Una de las propuestas destacadas es el proyecto «WinRAR», el cual busca transformar la zona de trincheras de San José y Marconi en un verdadero enclave artístico. Esta iniciativa consiste en la generación de murales al aire libre, que revalorizarían el arte de los artistas locales y embellecerían el entorno. Además, se planea introducir la economía digital en este proyecto, permitiendo que los murales se vendan como tokens no fungibles, lo que brindaría a los artistas una oportunidad de ingresos y una mayor visibilidad a nivel internacional.

Otra propuesta destacada es la creación de un malecón en la costanera, que contempla la construcción de plataformas en el río. Este proyecto, de fácil implementación y bajo costo, busca generar un nuevo espacio atractivo para los residentes y turistas. La idea es crear un paseo que incluya locales comerciales y tiendas, fomentando así el desarrollo de negocios locales y creando oportunidades de empleo. Además, se destaca la inclusividad de esta propuesta, ya que se plantea que sea accesible para toda la sociedad.

Estas iniciativas presentadas por Silvana Ratti tienen como objetivo impulsar el desarrollo turístico y cultural de la ciudad, generando nuevas oportunidades económicas y embelleciendo los espacios urbanos. Los proyectos se destacan por su fácil implementación y bajo costo, lo que permitiría su ejecución en un corto plazo.

 

Lea la nota completa en el siguiente link: Las nuevas caras de la política misionera | Silvana Ratti pondrá sus proyectos para la ciudad a disposición del intendente de Posadas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas