El intendente de Jardín América aseguró que el pase a planta permanente de empleados municipales no afecta el presupuesto y brinda estabilidad a trabajadores con antigüedad comprobada

Tras conocerse el decreto por el cual se incorporan a planta permanente cerca de 90 empleados a la municipalidad de Jardín América, el intendente Oscar Kornoski explicó que son quienes ya vienen desempeñando tareas y que esa acción no reviste un incremento en el actual presupuesto.

Respecto a la cantidad de empleados de planta con los que cuenta la comuna, Oscar Kornoski indicó que son 34 y que los que buscan ser incorporados, cerca de 90, están trabajando de hecho y con antigüedad comprobada.

“Lo que buscamos priorizar el derecho de los trabajadores, darles estabilidad y sobre todo, ordenamos las cuentas en todos estos años de trabajo para tener el presupuesto ordenado que permita estas acciones”, dijo.

Recordó que está al frente del municipio desde el año 2011 y que desde entonces “cuando no había nada” el incremento por ejemplo del parque vial, está a la vista. “De no tener nada pasamos a tener, motoniveladora, topadora, camiones volcadores, carretón para los trabajos con asfalto”, remarcó.

Dijo que desde que comenzó en la gestión se jubilaron empleados y se generaron vacantes pero que se trabajó para que el pase a planta de los empleados se haga de forma ordenada y esa es la premisa.

Del mismo modo indicó que el pase a planta de los empleados los recategoriza pero no impacta en lo que ganan ya que hoy, con los contratos, cobran como los empleados de planta.

“Logramos mucho y lo que buscamos es cuidar y reconocer al empleado en algunos casos, gente de 10 o 15 años de antigüedad, y para que los que sepan operar las máquinas sigan haciéndolo e incluso sean de utilidad para la próxima gestión. Que puedan aportarle su experiencia”, añadió.

Y dijo que los que cuestionan esta medida “buscan sacar la gente con experiencia que ya está trabajando para poner gente de ellos”.

Kornoski sostuvo que el crecimiento de Jardín América fue exponencial en los últimos años y que hoy son una ciudad de alrededor de 50 mil habitantes. “Fuimos y somos criteriosos aun cuando recibimos menos coparticipación de la que nos corresponde y menos que otros municipios porque hemos crecido”.

Dijo que por ordenanza el nombramiento del personal de la Comuna es potestad del Intendente y remarcó que “la resolución en cuestión fue resuelta de manera criteriosa, reconociendo la estabilidad de los trabajadores que día a día velan por las necesidades de los vecinos de Jardín América”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas