Mundial Sub 20 | Este sábado, Argentina y Uzbekistán abren la cita mundialista en Santiago del Estero

El equipo de Javier Mascherano se alista para dar inicio a una nueva Copa del Mundo en tierras albicelestes. Además, Guatemala se mide ante Nueva Zelanda. En el grupo B, Estados Unidos abre la acción ante Ecuador y Fiji se enfrenta a Eslovaquia.

El Mundial Sub 20 en Argentina comienza este sábado con cuatro partidos, entre ellos el debut de la Selección que dirige Javier Mascherano. A continuación, el fixture completo con los horarios de todos los partidos y sus sedes.

La Albiceleste pasó de quedar afuera del torneo tras su eliminación en el torneo Sudamericano a convertirse en el anfitrión de la competencia y uno de los candidatos al séptimo título para el país.

El equipo nacional debutará en la 23ra. edición de la Copa del Mundo el próximo sábado a las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero contra Uzbekistán, el último campeón de Asia, y pondrá en marcha la ilusión de conquistar el trofeo como sucedió en 2001, la última vez que la Argentina fue sede.

Mundial Sub 20
El fixture completo de la fase grupal

Mundial Sub 20: la ilusión de la Selección

En poco más de tres meses, el seleccionado juvenil pasó de asumir el «fracaso», tal como lo definió Mascherano, por quedar afuera en la primera ronda del torneo Sudamericano disputado en Colombia (finalizó séptimo entre diez equipos) a quedarse por el cupo para el local y ser uno de los candidatos al título.

En el medio de ese lapso, Mascherano presentó su renuncia al cargo, la FIFA bajó a Indonesia como sede del Mundial, Argentina se candidateó para organizar el torneo en tiempo récord y Lionel Scaloni tuvo un papel «crucial» para convencer al entrenador para que se haga cargo nuevamente del equipo.

Si bien es un torneo organizado por la FIFA desde 1977, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas y Mascherano sufrió de entrada la baja de tres importantes figuras: Alejandro Garnacho, de Manchester United; Facundo Buonanotte, de Brighton; y Nicolás Paz, de Real Madrid.

Buonanotte participó del Sudamericano pero se lesionó en el primer partido contra Paraguay y volvió rápidamente a Inglaterra, mientras que Paz, hijo de Pablo -exdefensor del seleccionado en Francia 1998- fue uno de los pocos puntos altos del equipo eliminado en la primera fase luego tres derrotas y un triunfo.

Tal vez te interese leer: Con goles de Soulé y Barco, la Selección Argentina Sub 20 derrotó a Japón en el último amistoso antes del Mundial

Mundial Sub 20 en Argentina: la lista de Mascherano

Selección Argentina Sub-20

El exvolante y referente mundialista en 2010, 2014 y 2018 finalmente conformó la lista de 21 futbolistas con nueve integrantes del plantel que estuvo en Colombia a fines de enero: el arquero Federico Gomes Gerth (Tigre), los defensores Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Agustín Giay (San Lorenzo) y Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), los mediocampistas Máximo Perrone (Manchester City) y Gino Infantino (Rosario Central) y los delanteros Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central) y Brian Aguirre (Newell’s Old Boys).

Pese a la rotación de nombres, los únicos jugadores que no habían formado parte del ciclo de Mascherano que arrancó en enero de 2022 en lugar de Fernando «Bocha» Batis son el defensor de Racing Club Tomás Aviles, quien curiosamente disputó el Sudamericano con el seleccionado de Chile, y los arqueros Nicolás Cláa, de Lanús, y Lucas Lavagnino, de River Plate.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas