Dos destacados árbitros misioneros de Taekwon-Do ITF representarán a la Argentina en el Mundial de Finlandia

Los Sabum Nim Agustín y Sebastián Leites, experimentados árbitros internacionales oriundos de Posadas, dirán presentes nuevamente en una cita mundialista. El certamen se desarrollará en Tampere, Finlandia.

La Federación Internacional de Taekwon-Do ha anunciado que los reconocidos Sabum Nim (Profesor Honorable) Agustín y Sebastián Leites de la ciudad de Posadas han sido aceptados por el Comité de Árbitros para participar en el próximo Mundial de Taekwon-Do ITF. El evento, que se llevará a cabo en Tampere este año, reunirá a los mejores competidores de esta disciplina provenientes de todo el mundo.

Con una destacada trayectoria en el arbitraje internacional, los hermanos Leites han tenido el privilegio de participar en un total de 12 eventos mundiales, lo que habla de su experiencia y calidad como árbitros.

Su incursión en el escenario mundial comenzó en el año 2012, cuando fueron convocados para el Mundial de Brighton, Inglaterra. Desde entonces, han sido partícipes de importantes competiciones alrededor del globo, incluyendo destinos como Benidorm (España), Montego Bay (Jamaica), Jesolo (Italia), Budapest (Hungría), Dublín (Irlanda), Sídney (Australia), Inzell (Alemania) y Koper (Eslovenia).

El año 2020 trajo consigo desafíos inesperados debido a la pandemia global, lo que llevó a la cancelación de eventos presenciales. Sin embargo, esto no detuvo a los posadeños, quienes se adaptaron rápidamente y participaron en dos eventos mundiales de Taekwon-Do en formato online, asegurando así su compromiso y dedicación a la disciplina.

Tal vez te interese leer: Jardín América | River preseleccionó a dos jóvenes del Club Timbó y viajarán a Núñez: “Es una de las cosas más importantes en la historia de nuestro club”

Además de su destacada participación como árbitros, los hermanos Leites también han desempeñado roles importantes en la Federación Misionera de Taekwon-Do ITF. Agustín, en la actualidad, ocupa el cargo de Director, siguiendo los pasos de su hermano Sebastián, quien fue Director en la gestión anterior. Esta doble responsabilidad es un reflejo de su compromiso y liderazgo en el desarrollo y promoción del Taekwon-Do a nivel nacional.

“Su presencia en este evento global es un reconocimiento a su dedicación, experiencia y profesionalismo en el ámbito del arbitraje”, destacaron.

La comunidad del Taekwon-Do argentino les deseó mucho éxito en su participación en el Mundial de Tampere y espera que su destacada labor continúe inspirando a nuevas generaciones de árbitros y competidores en esta disciplina que combina arte marcial y deporte de alto rendimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas