Lucas Romero Spinelli planteó objetivos firmes para su mandato como vicegobernador de Misiones: “Vamos a trabajar en temas sociales, agrarios, y en la creación de empleo”

Lucas Romero Spinelli, vicegobernador electo de Misiones, se refirió a sus objetivos a afrontar en su mandato. Se comprometió a brindar soluciones para agilizar trámites y mejorar la comunicación con la sociedad. Su principal objetivo es impulsar la formación y el empleo de los jóvenes en el ámbito tecnológico.

Lucas Spinelli – FM Santa María de las Misiones

¿Sos consciente de que serás el vicegobernador más joven de Misiones? 

Lucas Spinellil: Sí, parece ser así en Misiones, no recuerdo otro vicegobernador tan joven.

¿Cuál es tu análisis de las elecciones del 7 de mayo y los resultados? 

LS: Estoy contento con el apoyo de los misioneros al Frente Renovador. Más allá de los candidatos, es respaldo al proyecto que hizo crecer nuestra provincia.

¿Cuál será tu rol como vicegobernador a partir del 10 de diciembre? 

LS: Mi rol será ser un soporte para el gobernador y trabajar en temas sociales y agrarios, así como en la creación de empleo a través de capacitaciones.

¿Pretende modificar el esquema existente en la vicegobernación? 

LS: Aún no se revisó en detalle el funcionamiento actual, pero buscaremos agilizar los trámites y mejorar la comunicación con la gente.

Tal vez te interese leer: Lucas Romero Spinelli acompañó durante las capacitaciones de Bayern Múnich en Misiones

¿Pensaste algunos colaboradores de tu generación para tu gestión? 

LS: Tengo un pequeño equipo de trabajo, pero aún no he decidido si haré modificaciones. Estoy dispuesto a ayudar a otros compañeros que lo necesiten.

¿Existe algún proyecto de ley para promover durante tu gestión? 

LS: Varios proyectos que presentamos ya fueron sancionados. Hay algunos en análisis, como el de movilidad eléctrica. También estoy pensando en programas para el próximo año.

¿Cómo será el armado del presupuesto 2024? 

LS: El armado del presupuesto será realizado en conjunto con Carlos Arce, quien elaborará su parte. Ya estamos trabajando en ello.

¿Qué opinión tienes sobre el contexto de inflación en el país? 

LS: La inflación es un problema que afecta tanto a los ciudadanos como al gobierno. Es difícil prever y planificar debido a las constantes actualizaciones de precios. Es importante buscar soluciones y estabilidad para el país.

¿Cómo se afianza el Silicon como una usina de soluciones? 

LS: El Silicon cuenta con un equipo de 50 programadores que desarrolla software para el Estado. Buscaremos aprovechar su capacidad para impulsar proyectos y brindar oportunidades de trabajo a los jóvenes.

¿Qué opinas sobre la formación gamer para los jóvenes en Misiones? 

LS: La formación gamer puede ser una oportunidad interesante, pero es importante establecer límites y equilibrio. En Misiones, creamos el Aula Gamer Móvil para captar el interés de los jóvenes y ofrecerles capacitaciones en tecnología.

Lucas Romero Spinelli 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas