Julia Perié: “Cristina Fernández de Kirchner ya le ha dado mucho al país y se merece descansar”

La reconocida parlamentaria del Parlasur y vicepresidenta del Partido Solidaridad, Julia Argentina Perié, abordó diversos temas políticos, destacando la importancia de las PASO y la participación política de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones, a pesar de confirmar que no será candidata.

Julia Argentina Perié- Radio República

Perié afirmó que durante la campaña electoral expresó su convicción de que Cristina Fernández de Kirchner ya le había dado mucho al país y merecía descansar y aportar desde otra posición. Sin embargo, reconoció que el expresidente juega un papel crucial en la coalición de gobierno y sin duda será una figura influyente en el proceso electoral.

Sobre la necesidad de las PASO, Perié defendió la importancia de este mecanismo democrático y afirmó que aunque Cristina Fernández de Kirchner mostrara preferencia por un candidato, aún debe haber competencia interna para que los electores puedan expresar su elección. También mencionó que el Partido Radical ha encontrado en las primarias internas una vía de movilización y validación.

Tal vez te interese leer: A qué hora habla Cristina Kirchner hoy en su regreso a la televisión

Sobre la participación de Cristina Fernández de Kirchner en el acto de concentración del 25 de mayo, Perié señaló que la vicepresidenta será la única oradora y no tiene intenciones de postularse como candidata. Se espera que en su discurso analice la situación económica y social del país y brinde un mensaje tranquilizador para el sector político que representa.

En cuánto a los candidatos que podrían beneficiar a Misiones, Perié expresó su apoyo a Daniel Scioli, destacando su trabajo con la provincia y su comprensión de la posición geopolítica de Misiones. También mencionó que Scioli se ha visto menos afectado por el tema de la inflación en comparación con Sergio Massa, quien ha enfrentado desafíos para explicar por qué el Fondo Monetario Internacional no está entregando más fondos a la Argentina.

También reflexionó sobre los resultados electorales de su partido, manifestando su decepción por no lograr el resultado deseado, pero destacando la importancia de aceptar las decisiones de los votantes y la necesidad de enfrentar los desafíos que enfrenta Misiones.

Finalmente, mencionó que Cristina Fernández de Kirchner es elegible para encabezar una lista para las elecciones al Parlasur, y su participación sería importante para la institución. Sin embargo, sigue siendo incierto si ella decidirá postularse o no.

Julia Perié

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas