Empleados municipales de Leandro N. Alem piden prioridad en traspaso a planta permanente

Los trabajadores municipales de Leandro N. Alem manifestaron su inquietud ante la posible inclusión de funcionarios a planta permanente, priorizándolos sobre empleados contratados con más de una década de servicio. Por ello, Graciela Goy, miembro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló la necesidad de que se apruebe el estatuto municipal para regularizar la situación.

Graciela Goy- Radio República

Los trabajadores municipales de Leandro N. Alem están preocupados ante la posibilidad de que funcionarios sean integrados a planta permanente antes que empleados contratados que estuvieron sirviendo a la comunidad por más de una década. Graciela Goy, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la municipalidad de Leandro N. Alem, habló al respecto.

Goy mencionó que las conversaciones sobre este posible traspaso comenzaron hace unos días. «Hay funcionarios a los que se les va a pasar a planta permanente, habiendo empleados contratados con más de 8, 9, 10 y 11 años», dijo Goy. Para la representante de ATE, debería priorizarse a aquellos empleados con años de servicio antes que a las personas que entraron por vínculos políticos.

Tal vez te interese leer: El intendente de Jardín América aseguró que el pase a planta permanente de empleados municipales no afecta el presupuesto y brinda estabilidad a trabajadores con antigüedad comprobada

«Nosotros lo que pretendemos es que primero pase la gente que está contratada hace más de 10, 11 años en la municipalidad de Alem», afirmó Goy al calificarlo como «lo correcto», según sus palabras. Sin embargo, indicó que aún no tienen una lista de los empleados que serán convertidos a planta permanente.

El estatuto municipal es un tema pendiente, según Goy. Aunque fue presentado varias veces, aún no fue aprobado. «Sin un estatuto no se puede trabajar. El empleado tiene derechos y tiene obligaciones también, como empleado, pero estar contratado por 11 años, 9 años, 10 años, es irregular», alegó.

Goy también habló sobre la difícil situación económica de los trabajadores municipales. Según sus declaraciones, el salario promedio ronda entre los 100 a 110 mil pesos, pero aquellos en el servicio de recolección de residuos ganan menos. «Deberían ganar más», sostuvo. A pesar de las largas jornadas de trabajo, muchos empleados deben realizar «horas extra» para complementar sus ingresos, aseguró la entrevistada.

Por esta razón, ATE planea reunirse con el intendente el día 23 para discutir estos temas y seguir luchando por los derechos de los trabajadores municipales de la ciudad ubicada al sur de la provincia de Misiones.

Empleados municipales de Leandro N. Alem

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas