Deutsche Bank pagará 75 millones de dólares para resolver la demanda sobre Jeffrey Epstein

(Reuters) - Deutsche Bank AG ha acordado pagar 75 millones de dólares para resolver una demanda colectiva propuesta en la que se alega que el banco facilitó la red de tráfico sexual del difunto Jeffrey Epstein.

La información se conoció ayer a última hora, basándose en la información de abogados que demandaron al banco en nombre de supuestas víctimas.

La demanda fue presentada el año pasado en Nueva York por una mujer anónima en su nombre y en el de otras denunciantes, que alegaron que Deutsche Bank hizo negocios con Epstein durante cinco años a sabiendas de que estaba involucrado en actividades de tráfico sexual, según el artículo.

Tal vez te interese leer: Encontraron muerto a Steven Hoffenberg, socio de Jeffrey Epstein y ex dueño del diario “The New York Post”

 

Deutsche Bank no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

 

Quién fue Epstein

Jeffrey Edward Epstein (Brooklyn, 20 de enero de 1953-Manhattan, 10 de agosto de 2019)  fue un magnate financiero, pederasta y depredador sexual estadounidense, condenado por una red de tráfico de menores en el mundo de élite. Comenzó su carrera como funcionario financiero en el banco de inversión Bear Stearns, antes de fundar su propia firma, J.Epstein.

Hasta el momento de ser acusado por delitos sexuales en 2008, era conocido como un multimillonario con enorme influencia política y social.

En 2005, la policía de Palm Beach, en Florida, comenzó a investigarlo, después de que un padre lo denunciara por acosar a su hija de catorce años. Epstein se declaró culpable, y un tribunal del Estado de Florida lo condenó en 2008 por solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores.

Epstein fue arrestado de nuevo el 6 de julio de 2019, por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York. El 10 de agosto de 2019, se informó que Epstein supuestamente se había suicidado ahorcándose en su celda del Centro Correccional Metropolitano, en Manhattan. Tres semanas antes, Epstein había sido encontrado inconsciente en la celda de la cárcel con lesiones en el cuello en un intento suicida fallido, que duró seis días y terminó doce días antes de su muerte. La autopsia fue realizada el 11 de agosto por la oficina del forense de la Ciudad de Nueva York, anunciando que se necesita más información antes de determinar la causa de la muerte.

 

Epstein

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas