3 Miradas | En el programa de esta semana nos visitaron Karina Corrales, Marina Pulutranca y Matías Scarabotti

El miércoles se transmitió por la pantalla de Misiones Online TV un nuevo programa de 3 Miradas, que contó con la visita de Matías Scarabotti, propietario de “Tras los Pasos”, Karina Corrales, emprendedora de “Tocados por la realeza”, y Marina Pulutranca, psicopedagoga especialista en orientación vocacional.

El programa 3 Miradas se trasmite todos los miércoles a las 21 horas y en cada edición visitan emprendedores, empresarios y profesionales destacados de la provincia de Misiones. El segmento es conducido por María Bower, Rosana Spaciuk y Adriana Bahniuk.

3 Miradas | “Tocados por la realeza”, una propuesta para embellecer las prendas de manera original

Karina Corrales, emprendedora y diseñadora gráfica, es la mente creativa detrás de “Tocados por la Realeza”, un negocio de tocados de fiesta y joyería de autor. Con una atención dedicada y a medida, su emprendimiento se enfoca en atender las necesidades de las quinceañeras y novias, ofreciendo diseños únicos y personalizados, desde tiaras, collares, colgantes y decorativos para peinados, entre otros productos.

El origen de “Tocados por la Realeza” se remonta a cinco años atrás, cuando Karina, motivada por su pasión por el diseño y con la necesidad personal de volver a crear, decidió inscribirse en una escuela de joyería en Buenos Aires. Fue durante este tiempo que diseñó un tocado de 15 para su hija, lo que dio inicio a este emprendimiento inspirador.

La marca se destaca por su enfoque en brindar un servicio personalizado en el diseño y confección de las piezas. Corrales establece contacto con sus clientes a través de WhatsApp e Instagram, donde programa citas para reunirse con las novias y quinceañeras, así como sus familias, en un ambiente íntimo y personalizado.

emprendimiento de accesorios Tocados por la realeza

3 Miradas | Psicopedagoga resaltó la importancia de acompañar a los jóvenes en su búsqueda vocacional

Marina Pulutranca, psicopedagoga especialista en orientación vocacional, detalló cómo trabajar con los jóvenes al momento de decidir qué proyecto de vida o carrera universitaria emprender. También contó los servicios que ofrece en este aspecto en su consultorio “Espacio Rumbos”.

En tu experiencia, ¿cuál es el mayor malentendido que la gente tiene sobre este rol de especialista en orientación vocacional?

Marina Pulutranca: Muchas veces la gente tiene la fantasía de que el orientador vocacional va a tener todas las respuestas y les dirá exactamente qué carrera elegir o qué proyecto de vida seguir. Sin embargo, es un trabajo complejo que va más allá de los test vocacionales. Nos enfocamos en ayudar a descubrir los gustos, deseos y metas de la persona en ese momento de su vida, sin importar la edad. Trabajamos con jóvenes, personas que desean cambiar de roles e incluso con aquellos que se jubilan. Nuestro enfoque es acompañar y guiar el proceso de descubrimiento utilizando diferentes técnicas y estrategias.

¿Cuándo es el momento adecuado para que los padres consideren buscar la orientación de un profesional como vos?

MP: En el caso de los jóvenes, un momento propicio sería alrededor del cuarto año de la secundaria, cuando suelen estar más relajados. El quinto año suele ser un año complicado, con muchas cosas sucediendo. Es importante tener tiempo para trabajar en el proceso de orientación vocacional, que consta de dos partes fundamentales: el autoconocimiento y el conocimiento de las opciones disponibles.

3 Miradas | “Tras los Pasos”, un comercio con historia y que incentiva la lectura en Misiones

Matías Scarabotti, empresario y propietario de la librería “Tras los Pasos”, contó cómo surgió el proyecto, sus inicios en La Plata y la decisión de trasladar el negocio a la provincia de Misiones. También se refirió a su rol dentro de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Posadas.

¿Hace cuánto tiempo está Tras los Pasos en la ciudad de Posadas?

Matías Scarabotti: En Posadas vamos a cumplir 17 años en noviembre, pero Tras los Pasos surgió en la ciudad de La Plata, donde estudié, me casé, viví 12 años y también trabajé en comunicación política. Inicialmente, teníamos pocos recursos para comenzar, así que mi hermano y yo, junto con otras tres personas que contraté, creamos una librería itinerante llamada Tras los Pasos. La idea era llevar la librería a instituciones y colegios, donde permanecíamos un tiempo vendiendo libros e interactuando con los chicos.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuviste que enfrentar, ya sea con Tras los Pasos u otro emprendimiento en los últimos años?

MS: El mayor desafío fue emprender sin dinero. Cuando pienso en ello ahora, parece una locura. A medida que uno evoluciona en el tiempo, va creciendo y adquiriendo una personalidad y mentalidad diferentes. En aquel entonces, todo se dio y la edad también fue un factor. La juventud te da inconsciencia y coraje, estás más dispuesto a aventurarte sin pensarlo demasiado. Tenía la adrenalina y no había tanto en juego como lo hay ahora, con una familia y responsabilidades.

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas