Programa Ahora Viajá por Misiones: “Lo que buscamos es que cada vez más agencias de la provincia puedan ofrecer paquetes turísticos”, sostuvo el ministro Arrúa

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presentó el programa “Ahora Viaja por Misiones”, una iniciativa que busca promover el turismo interno y brindar beneficios a los misioneros a través de paquetes turísticos, descuentos y opciones de financiamiento.

José María Arrúa- FM Express

¿En qué consiste el programa Ahora Viajá por Misiones?

Es un programa que estamos trabajando junto con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, también con el equipo técnico de los operadores políticos de la provincia, la asociación que nuclea a los agentes de viaje. El principio es coordinar un trabajo que sea un resultado de que cada vez más agencias respectivas en la provincia puedan ofrecer paquetes turísticos, más allá de lo que tiene que ver con Iguazú o San Ignacio, que son los puntos donde hay mayor cantidad de posibilidad de receptivos, sino que también la provincia pueda tener esas opciones.

En función de eso, la idea es que el misionero pueda tener el beneficio de un reintegro o de un descuento, eso es algo que nos falta terminar de definir, y también de cuotas, intereses entre tres y seis cuotas por paquete turístico. Va a haber un tope en las compras, por eso solo hemos pasado de efectivizar el programa del mes de mayo al mes de junio, pero iría hasta diciembre, o sea, de junio a diciembre iría el beneficio.

¿Y esto se puede ejecutar a través de qué tipo económico, en tarjeta, en efectivo, cómo ven esta posibilidad?

La idea es que esto se pueda comprar por paquete turístico a través de las agencias de turismo. Hay una plataforma que estamos terminando de diseñar con toda la oferta turística de la provincia. Se puede consultar en www.viajapormisiones.com.ar, y ahí automáticamente están todas las opciones, linkear con cualquiera de las agencias o establecimientos turísticos o gastronomía.

Tal vez te interese leer: Desde junio entrará en vigencia el programa “Ahora Viaja por Misiones”

Con este beneficio, buscamos que en la estacionalidad, fundamentalmente en los meses de junio, de agosto, de septiembre o como se conoce, temporada baja, poder tener un volumen importante de turismo que se mueve todos los fines de semana, el concepto de la escapada turística es un concepto que está muy instalado en nuestra provincia, y está instalado también en distintos puntos turísticos de la Argentina. Esto acompaña al PreViaje y su cuarta edición.

¿Hay gente que puede comprar el paquete y trasladarse individualmente con su móvil, o hay salidas colectivas? 

Hay varias opciones. Nosotros lo que hacemos es poner en la góndola las distintas ofertas, hay paseos turísticos, hay actividades que tienen que ver con los distintos conjuntos jesuíticos, entre otros. Cuando la página esté lista te podes vincular directamente con la agencia y ahí tenés las opciones: con transporte, sin transporte, opciones directamente con el hotel.

Buscamos que las agencias de viajes sean los que obtengan el mayor beneficio con todo esto teniendo en cuenta que también estamos apostando hace mucho tiempo en la formalidad de la agencia de viaje y  en formalizar el sector. Queremos evitar todo tipo de estafas por supuestos operadores turísticos que aparecen en un Facebook, aparecen en un Whatsapp, en un Instagram y después terminan vendiendo un paquete o una actividad que no es tal o que directamente no cumple con el servicio.

¿Cuántas agencias de turismo tiene la provincia de Misiones aproximadamente? 

Antes de la pandemia estábamos en 110, ahora estamos con 80, 85 agencias, de las cuales el 50% están en Puerto Iguazú y después el resto se redistribuye por la provincia. En Posadas también hay un gran número de agencias. Además de que en Misiones hay públicos diferentes y a partir de ahí también lo que generamos con esta visibilidad es poner en el mercado a productos que por ahí de otra manera no te enterás.

¿A partir de qué mes se podrá utilizar el beneficio?

Desde junio hasta diciembre se va a poder ocupar el beneficio. Ahora en el mes de mayo estamos terminando de armar la web con todos los paquetes turísticos que van a estar incluidos dentro de la plataforma.

Programa Ahora Viaja por Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas