Juicio a Sebastián Villa: la fiscalía pidió que sea condenado a 2 años y 3 meses de prisión

El juicio a Sebastián Villa por violencia de género ha alcanzado un punto crucial en los tribunales de Lomas de Zamora. En una de las últimas jornadas del proceso, el fiscal Sergio Anauati presentó su alegato y solicitó al Juzgado N°3 que el futbolista de Boca Juniors sea condenado a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves y amenazas.

La audiencia de hoy contó con la presencia de Sebastián Villa, quien llegó acompañado por su abogado Martín Apolo y, por primera vez desde el inicio del juicio, por su madre. El futbolista ingresó a la sala y se sentó en el banquillo de los acusados. En la jornada anterior, Villa reiteró su inocencia y acusó a Cortés de haber sido ella quien lo agredía.

La controversia comenzó cuando el abogado Apolo solicitó la incorporación de escritos relacionados con las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a la víctima. El fiscal se opuso inicialmente, pero luego de un breve cuarto intermedio, la jueza decidió aceptar dichos escritos. A las 11:25, la audiencia se reanudó con el inicio del alegato del fiscal Anauati.

El fiscal inició su intervención con una afirmación contundente, destacando la necesidad de valorar en esta causa la violencia en todas sus formas hacia la mujer. Posteriormente, Anauati detalló que Villa le había manifestado a Cortés en varias ocasiones que se fuera de la casa, advirtiéndole que, de no hacerlo, pondría fin a su vida y a la de su familia. Además, el fiscal aseguró que se habían comprobado golpes de puño en la frente de la víctima causados por un anillo que el imputado utiliza.

Además analizó todas las pruebas presentadas y apuntó a que estas evidencias demostraban una escalada en la violencia. Según su relato, los celos fueron el punto de partida y, con el tiempo, Villa se volvió cada vez más violento, especialmente cuando consumía alcohol.

En este sentido, señaló que la víctima solo compartió los actos de violencia con su hermana y una amiga, Erika, debido al miedo que sentía por las posibles represalias de Villa hacia su familia en Colombia. Según el testimonio de Cortés desde el primer día, el futbolista la amenazó con llamar a un supuesto sicario en Colombia para que asesinara a su familia. El fiscal consideró que estas amenazas quedaron corroboradas.

Sebastián Villa

En la jornada anterior, Villa negó todas las acusaciones de su ex pareja y la señaló como la responsable de los hechos. También la acusó de robarle dinero y afirmó que sufrió episodios de violencia por parte de ella, llegando incluso a usar camisetas de manga larga para ocultar los golpes que recibía en su casa.

El futbolista mencionó que su ex pareja le pedía constantemente dinero y que llegó a pagar una operación estética de 14 mil dólares por ella. Además, lo acusó de haberse quedado con una parte del dinero que recibió por su traspaso a Boca Juniors al adueñarse de un departamento en Medellín que había adquirido con esos fondos.

En una declaración anterior, la defensa del delantero solicitó que se mostrara un video de la intimidad de la pareja, grabado por Villa en la habitación principal de la casa que compartían, donde se ve a Cortés en ropa interior durante una discusión. El fiscal consideró que este material evidenciaba la cosificación de la víctima por parte del jugador, en lugar de favorecerlo.

Quizá te interese leer: Posadas | Condenaron a 9 años de prisión a un empleado judicial por el abuso sexual a su hijastra de 10 años

El juicio continuará el 22 de mayo con el alegato de la defensa, y el 30 de mayo Villa tendrá la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes de que se tome una decisión final en el caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas