Nuevas caras en la política misionera | Juan Carlos Furlán narró su experiencia tras postularse como candidato a intendente de Cerro Corá

Tras las elecciones que se llevaron a cabo el 7 de mayo en Misiones y en el marco de las nuevas caras de la política misionera, Juan Carlos Furlán, narró sobre su experiencia tras participar como candidato a intendente de Cerro Corá.

Juan Carlos Furlán, ex candidato a intendente de Cerro Corá, compartió su experiencia y reflexiones sobre su participación en las elecciones y la propuesta política de su movimiento, Rebeldes por la Naturaleza. Furlán, es un productor que reside en la chacra y se dedica a la producción agrícola, en esa línea, destacó la importancia de la lucha por la resiliencia frente a los desafíos del cambio climático.

La aventura política de Furlan comenzó tras los devastadores incendios que afectaron la región, uniéndolo a un grupo diverso de productores, emprendedores, maestros y arquitectos en la búsqueda de una comunidad con una lógica distinta, donde la agroecología se convirtiera en el paradigma central. La oportunidad de presentarse a las elecciones les permitió explorar la posibilidad de construir una alternativa política basada en la agroecología y la resiliencia.

Tal vez te interese leer: Misiones | La agroecología como camino de unión entre comunidades rurales e indígenas fortalece un proyecto colectivo en El Alcázar

En ese sentido, destacó que su movimiento ya contaba con un trabajo social previo, lo cual facilitó su reconocimiento entre la población. Sin embargo, señaló que la propuesta de Rebeldes por la Naturaleza fue disruptiva y audaz, alejándose de los enfoques políticos tradicionales. Su equipo optó por una gestión de gobierno en lugar de una campaña política, lo que generó asombro y un efecto residual en la comunidad.

El ex candidato resaltó la importancia de escuchar a los vecinos y abordar sus dificultades, ofreciendo soluciones concretas en lugar de promesas vacías. Esta actitud generó una respuesta positiva por parte de la población, que se sumó de manera espontánea al movimiento. Además, destacó la fuerza territorial construida durante la campaña, que trascendió los resultados electorales y sentó las bases para la creación de un polo cultural agroecológico en la provincia de Misiones.

A pesar de haber obtenido el tercer lugar en las elecciones, considera que los números no reflejan completamente el impacto de su propuesta. Su equipo decidió volcar todos los recursos en el proceso de la campaña, demostrando transparencia y honestidad en un contexto político donde estas cualidades son escasas.

También abordó la necesidad de paliar la crisis ambiental y la importancia de la agroecología como única alternativa viable para un futuro digno.

Respecto a los próximos objetivos, enfatizó la intención de consolidar a Rebeldes por la Naturaleza como una organización permanente, extendiendo su presencia en la provincia de Misiones y más allá. Además, mencionó la fundación de distintas organizaciones productoras y la demanda creciente de apoyo proveniente de diferentes partes de la provincia.

Finalmente expresó su deseo de que la campaña por la resiliencia y la supervivencia de la especie continúe.

Juan Carlos Furlán 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas