Un misionero de primera | Gonzalo Valdivia y el gol a Racing: “Me acordé de cuando mis abuelos y mi mamá me llevaban a entrenar en Guaraní y Mitre”

Gonzalo Valdivia viene de convertir ante Racing su primer gol en Primera División y de formar parte del 11 ideal de la última fecha. En diálogo con Misiones Online, contó cómo vivió el momento y las sensaciones post partido en el reencuentro con su familia.

El misionero Gonzalo Valdivia, lateral de la primera de Platense, está en un gran momento luego de su debut en primera semanas atrás. Los nervios pre debut ya pasaron y el jugador sigue sumando minutos de la mano de nada más ni nada menos que Martín Palermo. 

Surgido en las inferiores de Guaraní Antonio Franco y de los potreros del barrio posadeño de Santa Rita, Valdivia no dudó en recordar sus comienzos, ante la pregunta de cómo vivió el momento del gol. 

“Muy feliz, después de tanto sacrificio estas cosas hermosas que pasan es como un alivio porque uno siempre la pelea, la pelea y bueno se está dando y lo estoy disfrutando de la mejor manera”, comenzó diciendo. 

Post victoria del “Calamar”, Gonzalo pudo festejar junto a su familia en la cancha, donde estaban sus abuelos y su papá: “Pedí si los podían dejar entrar, porque eran todos los días terminar los partidos o llegar a casa y que no esté nadie. Creo que para culminar ese día soñado, tenerlos a ellos fue como un mimo al corazón”. 

Sobre cómo vivió el festejo, contó: “En ese momento creo que me divertí tanto que bueno, hoy en día son cosas que me acuerdo de viví que me hacen feliz, pero sí lo que me acuerdo de que las inferiores que hice ahí en Guaraní, todas las veces que me acompañó mi abuela y mi abuelo, mi mamá las veces que me acompañó para ir a Mitre después que me fui”. 

En este sentido, hizo mención al esfuerzo que toda la familia hizo para que hoy pueda tener este presente: “Todo el esfuerzo que tuvimos que hacer para que yo venga para acá fue mucho, de toda la familia, para poder juntar plata, para poder venir y  arrancar el sueño. Eso me vino a la mente”.

Luego del partido frente a Racing, la casaca número 40 quedó para sus abuelos que según comentó Gonzalo, buscarán encuadrarla para el recuerdo. 

Sobre su abuelo agregó: “Se quebró al rato porque él intentó, intentó y se le dio a su nieto, Él sabe también todo el esfuerzo que se hizo para que estar acá, todas las veces que los domingos se juntaba la familia, yo hacía videollamada y me quebraba porque tenía ganas de estar ahí. Él estaba feliz por mí, porque soy un buen chico”. 

Tal vez te interese leer: “Soy un chico con mucha hambre de sacar a su familia adelante”, dijo el joven que jugaba al fútbol descalzo en el barrio Santa Rita de Posadas y el domingo le hizo un gol a Racing

Por último, el jugador bromeó sobre el próximo encuentro que será frente a River en el Monumental, sobre todo al hablar de Milton Casco, ya que en otros medios sostuvo que es su referente y sería muy bueno enfrentarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas