Escándalo en Alemania por funcionario de Economía acusado de nepotismo

(Reuters) - Un alto cargo del Ministerio alemán de Economía deja su puesto tras un escándalo de nepotismo, según lo establecido el miércoles por el ministro de Economía, Robert Habeck.

Patrick Graichen, que ocupó el cargo de viceministro de Energía, fue crítico por primera vez hace varias semanas, cuando se supo que había facilitado la contratación de un amigo, padrino de su boda, como director de la Agencia Alemana de la Energía sin dar a conocer probablemente su relación.

Habeck dijo en un principio que la decisión de contratar a esa persona había sido un error y apoyó a Graichen, pero el ministerio inició posteriormente una investigación interna.

Tal vez te interese leer: Brasil | Un alcalde se casó con una adolescente de 16 años y al día siguiente le dio un cargo público a su suegra

 

Los vínculos familiares de Graichen con la organización de análisis Oeko-Institut, a la que el ministerio encarga estudios e informes, fueron posteriormente objeto de escrutinio por parte de los partidos de la oposición, que exigieron su dimisión.

El miércoles, Habeck dijo que también se habían infringido las normas internas de cumplimiento en relación con la financiación gubernamental de un proyecto nacional de protección del clima en el que participaba la hermana de Graichen.

Graichen participó en el proceso de aprobación.

“La gente comete errores… ha sido un error de más”, dijo Habeck en rueda de prensa, y agregó que había sido una decisión difícil y que se encontraría un sucesor, idealmente antes de las vacaciones parlamentarias de verano.

 

 

 

nepotismo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas