El terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York fue condenado a 10 cadenas perpetuas más 260 años

El terrorista uzbeco que atropelló y mató a ocho personas (cinco de ellos argentinos) en Nueva York en 2017 fue condenado este miércoles a diez cadenas perpetuas más 260 años de cárcel, según informó el Departamento de Justicia.

Sayfullo Saipov, de 35 años y yihadista confeso, embistió con un camión a las personas que se encontraban en un carril bici en Manhattan en la noche de Halloween de 2017, causando la muerte a ocho y heridas a doce más.

Los cinco argentinos eran oriundos de la ciudad de Rosario.

Tras el juicio, el jurado no pudo llegar a una decisión unánime sobre la pena de muerte, lo que significó que automáticamente el acusado recibiera cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

“La conducta en este caso está entre las peores, si no la peor, que he visto”, dijo el juez federal de distrito Vernon S. Broderick, citado por Telemundo.

Cómo fue el juicio contra el terrorista acusado de matar a cinco argentinos en Nueva York
Saipov fue declarado culpable a fines de enero por la muerte de 8 personas a las que embistió con un camión. Tras ello, el jurado debía decidir si imponía la pena capital, como pidió el Departamento de Justicia en el momento de su imputación, bajo el gobierno del expresidente Donald Trump.

Pero la pena capital debe pronunciarse por unanimidad. En su defecto, el acusado cumple cadena perpetua.

El terrorista embistió con un camión a numerosas personas en un carril para bicicletas en Manhattan el 31 de octubre de 2017. El atentado dejó ocho muertos, entre ellos cinco amigos rosarinos. Además, causó varios heridos graves (incluido un niño de 14 años) que sufrieron amputaciones de miembros o daños cerebrales.

Cómo fue el ataque en el que murieron de cinco argentinos

Saipov manejaba una camioneta alquilada en una bicisenda de Manhattan en la víspera de Halloween, el 31 de octubre de 2017. Además de las ocho personas fallecidas, entre las que se encontraban cinco argentinos, otras doce resultaron heridas. La Policía finalmente logró detener al terrorista tras dispararle en el abdomen.

Fue el atentado más mortífero desde el 11 de septiembre de 2001, cuando miembros de Al Qaeda secuestraron dos aviones y los estrellaron contra el World Trade Center.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas