Posadas ciudad sustentable: celebraron el Día Mundial del Reciclaje con actividades de ecocanje en la Plaza San Martín

En la mañana de este miércoles 17 de mayo, se realizó una actividad en la Plaza San Martín de Posadas por el Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente. Se entregaron más de 500 premios a los vecinos que participaban del ecocanje, intercambiando botellas plásticas por plantines, abono, llaveros, entre otras cosas.

En conmemoración del Día Mundial de Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, se llevó a cabo una entrevista con Héctor Cardozo, director de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Durante la entrevista, Cardozo destacó la importancia de generar conciencia y mostrar el trabajo realizado en la materia.

Tal vez te interese leer: Gestión y reciclaje de residuos orgánicos: la importancia de la separación en origen

El director de GIRSU resaltó los logros alcanzados en la ciudad de Posadas en cuanto a reciclaje, destacando la creación del Centro Verde y la implementación de puntos limpios en diferentes zonas. Estas iniciativas han sido clave para fomentar la participación de los vecinos y generar conciencia sobre la importancia del reciclaje.

Posadas celebró el Día Mundial del Reciclaje

Posadas celebró el Día Mundial del Reciclaje

Cardozo explicó que el cuidado del medio ambiente no solo beneficia a todos y garantiza un futuro sostenible, sino que también genera oportunidades laborales para la ciudad. Se enfatizó la importancia de seguir trabajando mes a mes y de mantener un contacto directo con los vecinos para escuchar sus opiniones y brindarles incentivos para que continúen apoyando la causa.

En la capital misionera, existen puntos de reciclaje y compostaje distribuidos por toda la ciudad. En ellos, se observa un crecimiento constante en la cantidad de residuos separados y acondicionados, lo cual refleja el compromiso de la comunidad. Actualmente, hay 13 puntos limpios e informaron que se encuentran en construcción tres nuevos, con el objetivo de tener al menos uno por cada delegación.

El director de GIRSU destacó el compromiso de la municipalidad en promover prácticas sostenibles y garantizar la seguridad de los trabajadores de recolección de residuos. El objetivo es continuar trabajando en la gestión integral de residuos para lograr una ciudad más limpia y habitable para todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas