Economía circular | El Centro de Acopio de Recuperadores Urbanos de Posadas convierte los elementos reciclados en baldes y cartones para huevos

En el centro municipal de acopio para recuperadores urbanos de la ciudad de Posadas, se realiza la recepción de diferentes materiales que son recolectados en las calles. Estos elementos son comercializados y luego vendidos para la reutilización en otros productos como baldes y cartones para huevos.

En este sentido, el director municipal de economía circular, Fernando Hancherek, resaltó la importancia de este espacio destinado a que los recuperadores puedan llevar sus materiales y contribuir a su recuperación. «Este centro de acopio es un lugar fundamental para que los recuperadores de nuestra ciudad puedan traer sus materiales y participar activamente en la recuperación y clasificación de los mismos», explicó.

Sobre el impacto económico de esta iniciativa, el director explica: «La venta de los materiales recolectados se realiza una vez por semana, y los fondos obtenidos se destinan nuevamente a los recuperadores que trajeron el material». También añadió que «la economía circular permite que toda la cadena productiva se beneficie, generando ingresos tanto para los recuperadores como para aquellos que adquieren los productos reciclados».

Tal vez te interese leer: Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApp

Además, Hancherek menciona algunos de los materiales más recurrentes en el centro de acopio: «El cartón y el aluminio son los materiales que más se reciclan. También recibimos una considerable cantidad de plástico, incluyendo botellas, vidrios y plástico duro, que puede ser reutilizado en la fabricación de productos como baldes de albañil».

En cuanto al propósito del centro de acopio, el objetivo es el trabajo cooperativo entre el estado y la ciudadanía para el ambiente. «Estamos aquí para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de manejar adecuadamente los materiales, como una medida fundamental para mejorar la crisis ambiental y global que enfrentamos en la actualidad», explicó Hancherek.

Recuperadores Urbanos
Trabajadores del Centro de Acopio de Recolectores Urbanos

En el centro se reciben una amplia gama de materiales reutilizables o reciclables, dentro de los que se incluyen el cartón, papel, plástico, vidrio y metales. “Estamos abiertos a recibir todo tipo de materiales que se puedan reutilizar o reciclar. Nuestro objetivo es fomentar la cultura de la recuperación y brindar a los recuperadores urbanos un espacio para su labor», añadió el subsecretario.

Por último, Hancherek también hizo hincapié en la relevancia de los recuperadores urbanos en la gestión de materiales, afirmando que «los recuperadores urbanos son piezas fundamentales en todo el proceso de recuperación y clasificación de materiales». Destaca que su labor es esencial para «la reutilización de los mismos y para avanzar hacia una sociedad más consciente en el cuidado del medio ambiente».

Recuperadores Urbanos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas