Champions League | El City de Julián bailó al Real Madrid en Inglaterra y se medirá ante el Inter en la gran final

El cuadro inglés jugó decididamente mejor que la Casa Blanca y le endosó un 4-0 con un doblete de Bernardo Silva, un gol en contra de Militao y un tanto de la Araña para dejarlo a las puertas de la gran final. De esta manera, los citzens se medirán ante el Inter de Lautaro Martínez que venció al Milan en la jornada de ayer.

Con dos goles de Bernardo Silva, un tanto en contra de Eder Militao, y un gol relámpago de Julián Álvarez, el Manchester City superó por 4-0 a Real Madrid en el Etihad Stadium en el marco de la vuelta de las semifinales de la Champions League 2022-23.

Real Madrid sufrió el dominio abrumador de Manchester City en el primer tiempo. Salvó todo lo que pudo Thibaut Courtois, incluso dos peligrosos cabezazos de Erling Haaland, hasta que llegó la gran definición de Bernardo Silva para abrir el marcador.

Se jugaban 23 minutos cuando el portugués recibió una magnífica habilitación de Kevin De Bruyne de espaldas y definió al primer palo. A esa altura, el partido era todo un verdadero monólogo para el equipo de Pep Guardiola, que manejó la pelota a su antojo y desdibujó completamente a su rival.

Alcanzó a responder solo una vez Real Madrid con un potente disparo de Toni Kroos que impactó de lleno en el travesaño de Ederson. Una pequeña luz de esperanza para los de Carlo Ancelotti que quedó rápidamente solapada con el segundo de Bernardo, a los 37.

Champions League
Gran victoria del City sobre el Real Madrid

Ya en el complemento, el Madrid atinó a salir del fondo, pero solo para encontrarse con una asfixiante presión de los citizens que nuevamente le robaron la pelota. La única aproximación de los españoles fue gracias a un tiro libre de Alaba que desvió el arquero Ederson.

Con el resultado estático, todo parecía indicar que la visita no lograría descontar y para colmo de males, un tiro libre de Kevin De Bruyne pegó en la espalda de Eder Militao descolocando a Courtois y poniendo el 3-0 que tenía tónica de final.

Tal vez te interese leer: Inter ganó con gol de Lautaro Martínez y jugará la final de la Champions League luego de 13 años

Con la goleada consumada, Guardiola mandó a la cancha a Julián Álvarez, quien solo tenía cinco minutos para darlo todo y no los desaprovechó. Con una gran recuperación de la Araña, y un pase exquisito de Phil Foden, el campeón del mundo rubricó el 4-0 final para sacar su boleto a la final del próximo 10 de junio.

Victoria autoritaria del Manchester City que deja al Real Madrid a las puertas de una nueva final europea y renueva el sueño de ser campeones por primera vez de una UEFA Champions League. En frente, tendrá ni más ni menos que al Inter de Lautaro Martínez que llega con sed de gloria luego de dejar en el camino a su clásico rival.

La cita para la gran final será dentro de tres semanas, el sábado 10 de junio, en Estambul.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas