El Partido Justicialista se reúne en Ferro sin la presencia de Alberto Fernández

Este martes a las 14 en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, comenzó el Congreso nacional del PJ. El encuentro comenzó sin la presencia de Alberto Fernández y en el marco de las tensiones que subsisten entre los distintos sectores que componen la coalición.

Según trascendió el temario a tratar se compone de la siguiente manera:

  1. Comisión de poderes
  2. Elección de autoridades del Congresoy miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina
  3. Autorización para constituir Alianzas
  4. Intervención PJ Distrito Corrientes
  5. Aprobación estados contables ejercicios 2021 y 2022

No obstante, la discusión que podría tener lugar en Ferro es el posible cambio de nombre del Frente de Todos como marca electoral. La poca afinidad y la baja imagen que está dejando en la sociedad la gestión nacional de Alberto Fernández alienta la posibilidad de innovar con el nombre de la coalición de modo tal de recuperar la expectativa y transmitir un espíritu de renovación y entusiasmo.

Plenario del PJ bonaerense: habló Máximo Kirchner

Como antesala, el sábado se celebró el Congreso del PJ Bonaerense en La Matanza, donde se habilitó la posibilidad de que el peronismo conforme un frente electoral con otras fuerzas políticas de cara a las primarias. En ese marco, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó que el peronismo es la mejor «herramienta para la Argentina».

«Se que aun con todas las contradicciones que afrontamos, la mejor herramienta para la Argentina es el peronismo. Sé que, a pesar de los defectos que tenemos, será mucho peor para nuestra gente, tener un gobierno de oportunistas de derecha que mientan diariamente», subrayó Máximo Kirchner.

Partido Justicialista se reúne

El acto tuvo lugar en el polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, cuyo intendente es el presidente del Congreso partidario, Fernando Espinoza.

Mientras tanto, el operativo clamor de «Cristina Presidenta» tendrá un encuentro previo el próximo miércoles 17 de mayo, a las 17, en la sede porteña del sindicato de SMATA, donde participarán referentes que ya conforman un espacio y organizaron el plenario de la militancia en Avellaneda, Chaco y en la Ciudad.

En este encuentro se avanzará en los detalles de la organización del acto en la avenida 9 de Julio, y se está analizando si ese mismo día se convoca a una conferencia de prensa para anunciar el evento y dar mayores detalles.

Partido Justicialista se reúne 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas