ADEMI y el Ministerio de Turismo de Misiones se unen para fortalecer el sector turístico mediante programas de capacitación

En la mañana de este martes 16 de mayo, se firmó un convenio entre la Agencia para El Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y el Ministerio de Turismo de la Provincia, por el fomento del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), presidido por el ministro de turismo y conformado por secretarías de turismos de otras localidad y representantes de empresas turísticas.

El presidente de ADEMI, Milton Astroza, anunció un nuevo convenio relacionado con la Comisión Provisional del Turismo. En una entrevista reciente, reveló que su organización estuvo colaborando con el Ministerio de Turismo de Misiones en diversas acciones para fortalecer el sector turístico. Una de estas acciones fue la realización del Market Tour en Iguazú y Oberá, donde se brindó apoyo a las instituciones turísticas locales.

Tal vez te interese leer: El anuncio del programa Ahora Viaja por Misiones es “fantástico, porque muchos misioneros van a empezar a descubrir su provincia”, señaló Carlota Stockar

 

Esta iniciativa forma parte de un programa integral de fortalecimiento de las actividades turísticas, especialmente enfocado en el sector privado. A través de esta colaboración, se busca brindar soluciones específicas y adaptadas a las necesidades del sector, en línea con los desafíos actuales de ofrecer servicios de mayor calidad.

En esta ocasión, el Consejo Profesional de Turismo, conocido como CoProTur, desarrolló un plan estratégico y busca fortalecer su colaboración con el Ministerio de Turismo. ADEMIS, como institución, firmó un acuerdo para respaldar al consejo en términos de acompañamiento institucional, procesos de planificación y capacitación del personal. El objetivo es garantizar que el consejo brinde un servicio de calidad y trabaje de manera organizada.

La capacitación, que será coordinada por ADEMI, se centrará inicialmente en los sectores de hotelería, gastronomía y agencias de turismo receptivo. El objetivo es mejorar la experiencia de atención al cliente y fortalecer el ecosistema turístico en la provincia. Las capacitaciones serán gratuitas para las empresas, pero contarán con cupos limitados. Se espera que la formación esté disponible a partir del mes de julio, y se ofrecerán modalidades tanto virtuales como presenciales, adaptándose a las necesidades y ubicaciones de los participantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas