Incautaron casi 200 kilos marihuana que estaban escondidos en un pozo en Jardín América

Personal de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, hallaron un cargamento de casi 200 kilogramos de marihuana, escondido en un pozo, en la localidad de Jardín América.

En horas de la madrugada, los uniformados realizaban patrullajes sobre los caminos terrados que circundan a la localidad de Jardín América, cuando en la oscuridad logran visualizar a un individuo que escapa rápidamente adentrándose en la zona de monte.

Llevando a cabo la búsqueda del sujeto, y a unos 250 metros del camino, los efectivos se toparon con un pozo que contenía varios bultos envueltos en plástico, los cuales estaban disimulados bajo una capa de ramas y hojas.

Se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Oberá y se efectuaron las pruebas de narcotest, arrojando resultado positivo para marihuana. La misma estaba distribuida en 226 paquetes rectangulares, cuyo pesaje arrojó 193,017 kilogramos de marihuana, correspondiéndole un avaluó de $ 229.389.375.

San Antonio: investigan la muerte de un hombre que se habría disparado accidentalmente

En la mañana de ayer, la Policía tomó conocimiento del fallecimiento de un hombre identificado como Norberto Fabián Kvast de 45 años, quien habría sufrido un accidente con un arma de fuego en el parque Provincial Uruguaí de San Antonio, donde la víctima aparentemente se encontraba cazando ilegalmente.

Según las primeras averiguaciones, la comisaría local tomó conocimiento del hecho por parte de un hombre de 34 años, quien cerca de las 9:00 horas de ayer se presentó en la guardia, manifestando que el domingo por la tarde se encontraba cazando con su cuñado, en la zona antes mencionada. Después las 16:00 horas se separaron y aproximadamente una hora después escuchó un disparo de arma de fuego.

Además, manifestó que, alrededor de las 23:00 horas del domingo, regresó al punto de encuentro y descubrió que su cuñado no había regresado. Al acercarse al sitio donde acampaban, lo encontró sin vida, con una herida de bala en la región del tórax.

Por ello, el personal policial llegó hasta el lugar, constató lo sucedido y secuestró una escopeta calibre 28 con una vaina servida.

Asimismo, la Policía Científica efectuó las pericias pertinentes y se continúan con la investigación para esclarecer el caso. Intervine el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas