La Bolsa argentina retoma alza récord con empuje de firmas energéticas

(Reuters) - La plaza bursátil de Argentina subía el martes por compras lideradas en el sector de firmas energéticas, mientras el mercado mantiene su reacomodamiento a nuevas medidas económicas tendientes a frenar una galopante inflación que afecta a los bolsillos consumidores y resta espalda política.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires aumentó un 1,16%, a su nuevo récord intradiario de 324.313,44 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego cedió un 0,29% el lunes.

Las acciones de la petrolera estatal YPF encabezaron las alzas con 1,82%.

El Gobierno de Argentina dio a conocer el domingo un paquete de medidas que buscan contener la escalada de precios minoristas y sostener a su flaqueante moneda, con un alza en la tasa de interés de referencia, más interrupciones al mercado cambiario y acuerdos con acreedores.

Tal vez te interese leer: Bolsa de Argentina mantiene mejora tras dato de inflación estadounidense

 

Por su parte, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que no cree que el banco central estadounidense se encuentre aún en un punto en el que pueda mantener las tasas de interés estables durante un período de tiempo.

 

Bolsa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas