Productores Autoconvocados de Misiones piden más medidas ante la inseguridad rural en la zona norte

Sergio de la Pierre, referente de Productores Autoconvocados en Misiones, expone la preocupante situación de inseguridad rural en la zona norte. Robos frecuentes en chacras, falta de personal policial y mal estado de caminos demandan acciones urgentes del gobierno para garantizar la protección del sector.

Sergio de la Pierre – LT4

¿Cuál es la situación actual de inseguridad rural en la zona norte?

Sergio de la Pierre: La inseguridad sigue siendo un problema importante en la zona norte. Los robos en las chacras y terrenos ajenos son comunes, y los productores se enfrentan a situaciones difíciles.

¿Puede brindarnos ejemplos concretos de robos recientes en las chacras?

Claro, esta semana hubo un caso de un ternero faenado en una chacra. También se informaron robos de herramientas en galpones. Recientemente, recibí fotos y videos de un alambrado que fue desarmado durante la noche.

¿Cómo se enfrentan los productores a esta situación?

Los productores están preocupados y temen por su seguridad. Algunas cámaras de seguridad fueron instaladas, pero no son suficientes. Además, la falta de presencia policial en las zonas rurales dificulta la prevención de los delitos.

Tal vez te interese leer: Ola de inseguridad rural en Corrientes pone en vilo a productores

¿Qué soluciones proponen para mejorar la seguridad rural?

Solicitamos un aumento en la dotación de personal en las comisarías rurales, así como mejoras en los caminos del interior. También pedimos la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos y la creación de una cárcel en Iguazú para aliviar la falta de espacio en las cárceles actuales.

¿Cuándo van a dialogar con las autoridades gubernamentales?

La semana que viene vamos a dialogar con el gobernador actual, Oscar Herrera Ahuad, y solicitamos que el gobernador electo, Hugo Passalacqua, también participe en las reuniones. Queremos asegurarnos de que los programas y soluciones que planteamos continúen en el próximo mandato.

¿Cuál es el siguiente paso en este proceso de diálogo?

Esperamos que la próxima semana el gobernador nos reciba y podamos avanzar en las discusiones. También abordaremos el tema de los cortes de ruta, que consideramos abusivos y que necesitan ser controlados.

inseguridad rural 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas