Google eliminará las cuentas inactivas a partir de diciembre

(Reuters) - Google, de Alphabet Inc., anunció el martes que a partir de diciembre eliminará las cuentas que no se hayan utilizado durante dos años, en un intento por prevenir amenazas a la seguridad, incluidos los ataques informáticos.

La compañía dijo que si una cuenta de Google no había sido utilizada o no se había iniciado sesión en ella durante al menos dos años, podría eliminar la cuenta y el contenido a través de Google Workspace, que incluye Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendario, así como YouTube y Google Fotos.

El cambio de política solo se aplica a las cuentas de Google personales y no a las de organizaciones como escuelas o empresas.

Tal vez te interese leer: Google: presenta una herramienta de inteligencia artificial para búsquedas en la vida cotidiana

 

En 2020, Google había dicho que eliminaría el contenido almacenado en una cuenta inactiva, pero no eliminaría la cuenta en sí.

A partir del martes, Google enviará varias notificaciones a la dirección de correo electrónico de la cuenta y al correo de recuperación de las cuentas inactivas antes de eliminarlas.

La semana pasada, Elon Musk dijo que Twitter eliminaría las cuentas inactivas desde hace varios años y las archivaría, afirmando que la acción es «importante para liberar los handles abandonados».

 

 

Google

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas