El 26 y 27 de agosto se realizará la Feria MATEAR 2023 en Buenos Aires

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) confirmó que la feria MATEAR 2023, la mayor feria de la Infusión Nacional, se concretará los días 26 y 27 de agosto en el salón Ocre de La Rural, en Buenos Aires.

Tal como se consensuó en una reciente reunión entre representantes de pequeñas, medianas y grandes cooperativas, empresas y emprendedores, directores del INYM y el Área de Promoción y Desarrollo de la Institución, la feria se concretará a fines de agosto y, como en ediciones anteriores, reunirá a todo el universo matero: diferentes marcas de yerba mate, entre orgánicas, agroecológicas, con mezcla de hierbas, barbacuá, tradicional, suave, intensa, para tereré; accesorios (mates, bombillas, termeras) y gastronomía para disfrutar la Infusión Nacional.

Serán dos jornadas para afianzar el vínculo entre quienes producen y elaboran el producto, y los consumidores; dos jornadas donde el Mate será el gran protagonista, y donde, una vez más, se podrá apreciar el desarrollo y la innovación, tanto en formas de consumir, como en diseños de packaging y de accesorios, aplicada a la tradición argentina.

La entrada será gratuita. Además de la posibilidad de adquirir yerba mate, quienes se acerquen a la feria tendrán a disposición varias actividades y espacios para disfrutar de un buen mate, como el patio matero. También estará el trailer del INYM que ofrecerá degustaciones y se habilitará el ya reconocido lugar de juegos para los más pequeños denominado “Mate kids”.

Tal vez le interese leer: Yerbateros misioneros podrán promocionar sus productos en el extranjero en una plataforma de E-Commerce

Definida la fecha, el INYM informa que ya efectuó el llamado a licitación para la contratación de un servicio integral para la organización, diseño, proyecto, construcción, producción, promoción y difusión del evento, y convoca a todos los productores de yerba mate elaborada y a emprendedores vinculados al saludable hábito del mate, a ser parte de la Feria, para lo cual se habilitará próximamente un formulario de intención de participación en la web de MATEAR y se informará por diferentes vías.

Los Expositores interesados en participar pueden completar el siguiente formulario de intención de participación: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeOTc3SUi2rsDLvI9Hw5ojQT4FWaHJ5nwn7PW-x5zcgpwpuRA/viewform

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas