Detienen al presidente del Tribunal Supremo de Ucrania por un supuesto caso de corrupción

(Reuters) - El presidente del Tribunal Supremo de Ucrania ha sido detenido por una presunta trama de sobornos, dijo el martes un fiscal de la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

El fiscal no dio el nombre del responsable detenido, pero declaró en una rueda de prensa que era el presidente del Tribunal Supremo y que aún no se le había notificado formalmente la “sospecha”.

El Tribunal Supremo está presidido por Vsevolod Kniaziev, quien no pudo ser localizado para que hiciera comentarios.

La Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania y la Fiscalía Especializada Anticorrupción anunciaron el lunes que habían “destapado la corrupción a gran escala” en el tribunal y compartieron una fotografía de montones de dólares cuidadosamente alineados en un sofá.

Tal vez te interese leer: “Hay mucho miedo en Kiev, en estos últimos cuatro días hubo ataques con artillería de morteros, misiles y también con drones”, contó el corresponsal en Ucrania Fernando Oz

 

“Como ven, estamos mostrando a través de casos reales, de hechos reales, cuál es nuestra prioridad: es la corrupción a gran escala, es la organización criminal en los niveles más altos del poder”, dijo el director de la Oficina Anticorrupción, Semen Kryvonos, en la rueda de prensa del martes.

 

 

Ucrania

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas