Camión con ladrillos terminó hundido en las aguas del río Paraná

En un inesperado incidente ocurrido en la mañana de este martes, un camión repartidor de un corralón local terminó sumergido en las aguas del río Paraná, en Ituzaingó, Corrientes.. Según la información proporcionada por las autoridades policiales, el vehículo se encontraba estacionado en la zona del Puerto mientras realizaba labores de descarga de material cuando ocurrió el infortunio.

Afortunadamente, en el momento del suceso no había personas a bordo del camión, evitando así posibles consecuencias humanas. Sin embargo, el incidente generó gran alarma en los presentes y rápidamente se activaron los protocolos de emergencia.

Al agua.

De acuerdo con los primeros indicios, el camión repartidor sufrió una falla en el sistema del freno de mano, lo que ocasionó que se deslizara por la rampa del puerto y acabara sumergido en las aguas del río Paraná. La falta de frenado del vehículo, combinada con la pendiente descendente del lugar, condujo al desafortunado desenlace.

Las autoridades locales y los equipos de rescate se movilizaron rápidamente para solucionar la situación. Durante la tarde, con la ayuda de una excavadora sobre orugas, se llevó a cabo una operación de recuperación para extraer el camión del río Paraná. El proceso, aunque complejo, resultó exitoso, y el vehículo pudo ser retirado del agua sin mayores contratiempos.

El incidente provocó una interrupción temporal en las actividades portuarias, ya que fue necesario acordonar el área y desviar el tráfico para garantizar la seguridad de los presentes. Se espera que una vez finalizados los trabajos de recuperación y evaluación del camión, la normalidad en el Puerto de Ituzaingó se restablezca en breve.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a la falla del freno de mano del camión. Además, se evaluarán las medidas de seguridad y los protocolos existentes en el corralón para prevenir futuros incidentes similares.

Afortunadamente, este incidente no dejó víctimas ni heridos, y se destaca la rápida respuesta de los equipos de rescate y la colaboración de la comunidad presente en el Puerto de Ituzaingó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas