Así fue la primera distribución a prueba que supervisó el IFAI, del primer bioherbicida fabricado en Misiones

Con el asesoramiento y el apoyo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y del Ministerio del Agro y la Producción, comenzó la distribución a prueba de este bioherbicida elaborado por la empresa Agro Sustentable, ubicada en Posadas.

Con todos los cuidados que requiere y bajo la supervisión de técnicos y otros profesionales, desde hace más de un año se viene probando este producto. Hoy, el IFAI supervisó una de estas pruebas en un campo ubicado en la localidad de General Alvear. Se aplicó en yerba mate, té y repollo.

“El rendimiento del producto es realmente muy bueno. Luego de una hora de aplicación ya comenzamos a ver la hoja brillosa. Al poco tiempo se deprimió, cambió su color y luego se secó”, reveló Roque Gervasoni, presidente del IFAI.

Se trata de un producto que no actúa sobre la raíz, sino que ataca y mata por completo la hoja y su alrededor. Tras las pruebas que vienen haciendo efectivamente comprobaron que ataca la totalidad de maleza, tanto la que es de hoja fina como la de hoja ancha.

Este insumo marca un antes y un después para todo el sector, primero porque al ser libre de agroquímicos, es un producto completamente amigable con el ambiente y protege la salud de los productores y segundo, porque ofrece al mercado una nueva alternativa para sustituir finalmente al glifosato, uno de los agroquímicos más utilizados desde hace tiempo.

 Lee la nota completa en: Se realizaron las primeras pruebas a campo del primer bioherbicida producido en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas