San Pedro | El bebé que hallaron en un basurero se encuentra estable en el Hospital Samic de Eldorado

Tras el hallazgo de un bebé recién nacido que fue abandonado en una bolsa de basura en San Pedro, la Cabo Primero Yanina Luciano de Olivera de la comisaría seccional I de dicha localidad, comentó que el mismo “estaba dentro de una bolista de supermercado” fue trasladado inmediatamente al hospital Samic. Sigue internado y se encuentra estable, según afirmó.

Según relató Yanina, ella se encontraba en su oficina aproximadamente a las 19:10 horas cuando un individuo ingresó a la guardia de la comisaría y anunció haber encontrado un bebé. Sin dudarlo, Yanina salió rápidamente de su despacho y se acercó al señor, quien sostenía al recién nacido en una bolsa de supermercado.

Yanina tomó al bebé en sus brazos y pidió urgentemente a sus compañeros algo para abrigarlo. Con la ayuda de una frazada, envolvió al pequeño y lo trasladó inmediatamente al hospital en un móvil policial.

El bebé fue llevado al Hospital Samic de Eldorado para recibir atención médica. Aunque su estado de salud era delicado al momento del hallazgo, se informa que se encuentra estable gracias a la pronta asistencia brindada. Los médicos realizaron una serie de estudios complejos para evaluar su estado general.

Tal vez te interese leer: Bebé abandonado en un basurero en San Pedro: “Él está bien, cuando lo encontraron tenía horas de vida”

En cuanto a la investigación, las autoridades se encuentran realizando averiguaciones en la zona para recabar información sobre posibles testigos o personas que hayan arrojado la bolsa en la que se encontraba el bebé. Hasta el momento, no se ha obtenido ningún dato relevante.

En cuanto a la identidad del bebé, aún se desconoce la cantidad exacta de horas de vida que tenía al momento de ser encontrado. Yanina señaló que aún presentaba rastros de sangre seca en su cuerpo, pero no se pudo determinar su edad exacta.

La comisaría seccional primera de San Pedro ha hecho un llamado a la comunidad para que colaboren con cualquier información relevante que pueda ayudar en la investigación y en la búsqueda de una familia para el bebé. Se garantiza la confidencialidad de los informantes.

bebé que hallaron en un basurero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas