El básquet adaptado misionero contará con nuevas sillas fabricadas en la provincia

La EPET N°1 y el Ejército argentino serán los encargados de continuar el proyecto, iniciado en el año 2021. Además, cuenta con la colaboración del ministerio de deportes de la provincia, en conjunto con la Subsecretaría de Educación Técnica. Hasta el momento, se entregaron dos ejemplares que ya fueron utilizados en los Juegos Evita 2022 y la primera fecha de la Liga Nacional, hace algunas semanas.

En este sentido, Misiones Online dialogó con el entrenador de la selección misionera de básquet adaptado, Carlos Castro, quien brindó precisiones acerca del proyecto.

“Nosotros planteamos el pedido al Ministerio de Deporte, el cual evaluó el costo que significa la compra de una silla de marca, que además no hay mucha disponibilidad en el país, y hay que importarlas”, comentó Castro, señalando los inicios del proyecto.

Es entonces que, a partir de esta imposibilidad, el Ministerio tomó en consideración el pedido y decidió avanzar, en conjunto con el Ministerio Educación y a través la Subsecretaría de Educación Técnica, en la idea de fabricar las sillas.

“Se comenzó una primera etapa de análisis y luego de un tiempo se pasó al desarrollo del proyecto con la compra de los insumos. Estamos hablando de sillas de aluminio, con lo cual hubo una serie de factores que retrasaron un poco el avance del proyecto que en algún momento se frenó por la falta de insumos y ahora vemos con mucho entusiasmo que esto se retomó”, manifestó el entrenador.

Castro resaltó que las sillas son fundamentales “no solo para nosotros como equipo y en este caso también como escuela deportiva adaptada, sino para el desarrollo del básquet adaptado en la provincia”.

Leé la nota completa: La EPET N°1 y el Ejército argentino fabrican sillas de rueda especiales para los jugadores de básquet adaptado de la provincia

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas