El INCADE firmó un convenio de pasantías con la empresa Piporé

Esta semana, en el programa “Conocernos” del INCADE, el Instituto firmó un convenio para pasantías e intercambio de experiencias con la cooperativa yerbatera Piporé. En ese marco, Raúl Karabén, presidente de la entidad, detalló el trabajo de la empresa y los desafíos en el rubro.

Raúl Karabén, contador y presidente de la cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó, contó que la misma surgió en 1930 como producto del trabajo de familias inmigrantes. El organismo beneficia no sólo a ésta localidad sino a otras cercanas como Gobernador Roca, Corpus y Urquiza, entre otras comunas. 

Respecto a la administración de la cooperativa y el pase de generación en generación, Karabén señaló que “si bien siempre hay diferencias internas, la idea es juntarnos entre socios y compatibilizar para dónde queremos ir, qué misión tenemos”. 

yerba mate piporé

El trabajo colectivo llevó a que Piporé, una de las marcas de la cooperativa, sea la yerba mate predilecta en el sur del país, y exportadora a más de 25 naciones en todo el mundo, con predominancia en los países árabes. 

En un contexto económico nacional que el empresario expresó preocupante para el rubro, manifestó que esperan “terminar este año de la mejor manera posible”. 

Finalmente, el presidente de la cooperativa Piporé y Silvia Cabrera, directora del INCADE, firmaron un convenio para trabajos futuros y realización de pasantías en la empresa misionera. 

Cooperativa Piporé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas