Formación en INCADE | Gino Tubaro, inventor argentino, compartió su experiencia con la tecnología 3D a estudiantes de la Universidad Siglo 21

Esta semana, en el programa “Conocernos” del Incade, Gino Tubaro, inventor argentino y creador en 3D expuso ante alumnos de la CAU Incade Siglo 21 algunos de sus proyectos y explicó los beneficios del trabajo en 3D.

El inventor argentino del momento, Gino Tubaro, brindó una charla a alumnos de la CAU INCADE de la Universidad Siglo 21 en la que explicó cómo surgió el proyecto de Atomic Lab, empresa que se dedica a la creación de prótesis con impresión 3D. 

Gino Tubaro es un jóven inventor que recibió varias distinciones a nivel internacional por su labor con las tecnologías con fines solidarios. En 2015 fue seleccionado como “Alumni of the Month” mundialmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada de dicho país en “reconocimiento de su liderazgo en la creación de soluciones innovadoras para ayudar a las personas con discapacidad a vivir sin límites”. 

En su visita a Posadas, el emprendedor dialogó con estudiantes del INCADE para exponer cómo comenzó Atomic Lab y cómo es el proceso de creación a partir del uso del 3D.

Gino Tubaro

Gino Tubaro ya diseñó diferentes modelos de prótesis que las destinó a distintos niños y adultos que lo necesitaban. Actualmente, los proyectos de su empresa llegan a más de 40 países y se encuentran disponibles en Internet para quienes necesiten descargar los modelos e imprimirlos en 3D, todo ello sin costo. 

Respecto al trabajo con esta tecnología, destacó la “versatilidad del 3D, que nos permite modificar los diseños de las prótesis en muy poco tiempo y de manera económica, a través de programas en la computadora”. 

Gino contó que comenzó a compartir este trabajo y conocimientos en distintas comunidades educativas del país a fin de alcanzar esas prótesis a más personas que las necesitaran. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas