Comenzó la cosecha de yerba mate: desde el INYM esperan que se desarrolle en buenos términos y que se cumplan los precios y plazos acordados

Marcelo Hacklander, director por la producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), habló sobre el inicio de la cosecha de la yerba mate y de la importancia de cumplir los precios. Además, destacó que es de gran valor tener una conexión política para resolver temas claves en el sector.

Marcelo Hacklander – Radio Express

¿Cómo se analiza la situación de la cosecha en el sector productivo y qué expectativas tienen?

Marcelo Hacklander: La cosecha está empezando ahora, un poco atrasada. Esperamos que se desarrolle en buenos términos y se cumplan los precios y plazos acordados.

¿Qué datos maneja sobre los cheques de 30, 60 y 90 días?

MH: En muchos casos se están respetando los precios y plazos. Algunos acuerdos comerciales incluyen cheques, pero esa es decisión del productor. Aconsejamos exigir pago de contado.

¿Cuál es el volumen esperado en la cosecha y qué expectativas tienen?

MH: Es difícil hablar de números en esta etapa de la cosecha. La planta se recupera fácilmente y la producción puede superar las expectativas.

Tal vez te interese leer: Yerba mate: “La cosecha se largó y esperamos terminar la temporada con cifras récord como el año pasado”, señaló Marcelo Hacklander

¿Qué reflexión hacés sobre la inauguración del molino en Andresito y la elección del presidente del INYM como diputado?

MH: El molino de Andresito se inauguró parcialmente y será una herramienta importante para envasar yerba en la provincia. Respecto a la elección del presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate como diputado, es positivo tener conexión con la política para apoyar decisiones y resolver temas importantes para el sector.

¿Apoyarías la continuidad de Szychowski como presidente del INYM a pesar de su cargo político?

MH: Esa será una decisión de Szychowski, pero su desempeño como presidente fue bueno. La relación con la política es necesaria para resolver temas importantes para el sector y contar con respaldo en decisiones como la Resolucion N° 170.

cosecha de yerba mate 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas