Ahora nos volvimos a ilusionar: el emotivo video con el que Agustín Canapino presentó su participación en las 500 millas de Indianápolis

El argentino será el primer piloto nacional en disputar la legendaria carrera de la IndyCar en 83 años, de la mano del Juncos Hollinger Racing Team. El nacido en Arrecifes largará con un monoplaza decorado con los colores nacionales en homenaje a los Camepeones del Mundo, con el ya clásico número 78 que lo distingue.

Estas dos semanas no pasarán sin más en la vida de Agustín Canapino. El piloto argentino, que transita su temporada debut en la IndyCar norteamericana, tendrá el honor de ser el primer piloto nacido en tierras albicelestes en decir presente en la legendaria carrera de las 500 millas de Indianápolis, luego de 83 años.

Con un monoplaza temático de la “Scaloneta” en honor a los vigentes Campeones del Mundo, “Canapa” afrontará las clasificaciones este fin de semana, rumbo a lo que será la gran carrera del 28 de mayo.

En la previa, el Juncos Hollinger Racing Team había presentado el “cohete” que conducirá Canapino. Sin embargo, en las últimas horas el propio equipo lanzó un video anticipando la performance del argentino, combinando imágenes del monoplaza con otras pertenecientes al Mundial de Qatar 2022, el cual coronó a la Selección Argentina.

Agustín Canapino
El piloto argentino está listo para las 500 millas

“Por primera vez desde 1986, Lionel Messi y la Selección Argentina ganaron la Copa del Mundo. Ahora, un año después, Agustín Canapino será el primer argentino en competir en las 500 millas de Indianápolis después de 83 años”, reza en el video.

Desde los estadios más populares del mundo, hasta la pista más emblemática de la historia, Argentina tendrá por quien ilusionarse.

500 millas de Indianápolis 2023: dónde verla en televisión

Desde el martes 16 hasta el domingo 28 de mayo, 34 pilotos lucharán por la victoria más prestigiosa del automovilismo mundial.

La IndyCar llega a su punto álgido: las 500 Millas de Indianápolis. La 107ª edición, que se celebra el domingo 28 de mayo coincidiendo con el Memorial Day y con un argentino que agotará todas sus opciones de ser el primero que estampe su rostro en el mítico Trofeo Borg Warner.

Como es habitual, el programa de la Indy 500 se extiende a través de dos semanas repletas de entrenamientos. Empezando desde el martes 16, cuando los pilotos saltarán a la pista para disputar la primera de las nueve sesiones de prácticas.

Los 34 participantes dispondrán de más de 24 horas de pruebas para poner el coche a punto antes de la clasificación, que se disputará entre los próximos sábado y domingo.

Tal vez te interese leer: Misionero de Pista | Brillante espectáculo en la capital del monte ante una multitud

El sábado 20 se elegirán los 12 pilotos que lucharán por la pole, quedarán fijadas las posiciones 13 a la 30 y los cuatro que tendrán que pelear por no ser el único eliminado de esta edición.

El conocido como Bump Day se disputará el domingo 21 en una sesión en la que los cuatro pilotos con la menor velocidad del sábado se jugarán las tres últimas plazas de la parrilla.

La pole se decidirá el domingo en una primera sesión (Fast 12) en la que los seis primeros pasarán a la tanda definitiva (Fast 6), de donde saldrá el poleman de la 107 edición de las 500 Millas de Indianápolis. Tras la qualy, las dos últimas sesiones prácticas serán el lunes 22, en el conocido como Carb Day, y el viernes 26.

Todas las sesiones de prácticas y la primera parte de la clasificación (la del sábado) podrán seguirse de forma gratuita (bajo registro) a través de la web oficial de la IndyCar y Star +.

La sesión definitiva de clasificación (el domingo 21) y la carrera (domingo 28) serán transmitidas en directo por la plataforma de Star +.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas