Elecciones en Salta | El oficialismo peronista es reelegido por amplia diferencia

Cerraron los comicios en Salta. Este domingo 14 de mayo, los electores fueron a las urnas para elegir a sus próximas autoridades locales por los siguientes cuatro años. Gustavo Sáenz, que va por la reelección, se impone con comodidad en las primeras tendencias.

Salta, que optó por el sistema de voto electrónico, fue una de las 18 provincias que decidió desdoblar sus elecciones de las presidenciales y no contar con las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

Con más del 76% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se imponía cómodamente sobre sus adversarios en las elecciones de este domingo y se encaminaba a conseguir un nuevo mandato.

Aunque los números finales se espera que estén recién dentro de unas horas, pasadas las 18:40 ya había una tendencia a favor del candidato del oficialismo, que con el 47% de los votos superaba por varios puntos a su principal rival, Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, que llegaba al 17,93%.

Apodado “El Equilibrista”

Tras ganar con contundencia, el mandatario provincial sabe cómo jugará sus fichas en un tablero político marcado por las elecciones presidenciales de fin de año. Su relación con Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández

“Me dicen el equilibrista”, suele comentar entre risas en su círculo íntimo el mandatario provincial que este domingo logró una contundente reelección en Salta. Gustavo Sáenz se toma con humor el apodo que nació a partir de su política de gestionar el territorio manteniendo un equilibrio con los gobiernos nacionales. Lo supo hacer como intendente de la capital salteña con Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) como Presidente y lo hace desde hace cuatro años Alberto Fernández (Frente de Todos). Ahora, ya como vencedor, mantiene la certeza sobre cómo seguirá jugará sus fichas en el tablero político con las presidenciales en el horizonte de este año.

Las felicitaciones de Massa y Wado de Pedro

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, fue uno de los primeros representantes del Gobierno en felicitar este domingo al mandatario reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, quien se impuso cómodamente con más del 47% de los votos.

“Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto, Gustavo Sáenz. Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Sergio Massa, cercano a Gustavo Sáenz, lo felicitó este domingo por la noche, enviándole un “abrazo como cada fin de año hace muchos años” en su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones, querido Gustavo Sáenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años. PD: está claro que sos mejor gobernador que cantante”, escribió el funcionario, con un guiño jocoso sobre el final.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas