Doble crimen en Rosario: dos adolescentes de 13 y 14 años fueron asesinados a balazos

El ataque fue el sábado por la noche en el barrio La Cerámica y los agresores dispararon desde un auto. Las víctimas son Maximiliano Luján y Gálvez. La ciudad llegó a los 116 homicidios en lo que va del año.

Dos adolescentes fueron asesinados a balazos el sábado por la noche en el barrio La Cerámica de Rosario. Los agresores les dispararon desde un auto a Maximiliano Luján y a Maite Gálvez, que fueron trasladados al hospital Alberdi pero no sobrevivieron. crimen en Rosario

El doble crimen ocurrió en Coliqueo al 1400, cuando los dos adolescentes se encontraban en la vereda y, desde un auto, les dispararon a quemarropas. Las víctimas fueron trasladadas rápidamente al Hospital Alberdi de Rosario, al que ingresaron cerca de las 21.30.

Maximiliano Daniel Luján, de 13 años, llegó al centro de salud con heridas de arma de fuego y sin signos vitales, mientras que Maite Geraldine Gálvez llegó con vida, pero a los pocos minutos falleció.

Fuentes policiales señalaron que los familiares generaron incidentes dentro del hospital Alberdi, al que primero tuvo que acudir Personal del Comando Radioeléctrico y luego se sumó una brigada de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para tomar testimonios.

La Fiscalía de turno comenzó a investigar las causas del trágico doble crimen a los dos adolescentes de 13 y 14 años.

Tal vez te interese leer: Crimen y fuga en Irigoyen | Sicarios asesinaron a tiros a un cambista y cruzaron la frontera a Brasil: la víctima tenía consigo 30 millones de pesos

Rosario llegó a los 116 crímenes en lo que va del año

El departamento Rosario acumula 116 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 15 en mayo. La zona norte de Rosario tuvo varios crímenes en lo que va de la semana. Antes del doble asesinato, hubo tres homicidios más.

El primero tuvo lugar el miércoles pasado en el cruce de Siripo y Medrano, donde Jeremías Natanael López, de 15 años, fue atacado a tiros mientras estaba en la vía pública con un grupo de amigos. Posteriormente, peritos forenses incautaron dos vainas servidas calibre 45.

El segundo crimen de esta semana en el distrito norte ocurrió en la noche del pasado jueves en Unión al 2800, donde fue acribillado Luis Alberto Gómez, de 36 años. El hombre, según datos obtenidos por investigadores policiales, tomaba una cerveza sentado en un banco cuando pasó un Chevrolet Meriva, desde el que partieron los disparos.

El tercero fue en la puerta de una chatarrería situada en Cavia y Ghiraldo, cuando frenó una Amarok en la que se desplazaba una pareja con su hijo de dos años. Cuando bajaron los adultos, dos sicarios en moto les dispararon directamente.

Alejandro Emanuel Romero, de 37 años, murió en el Hospital Alberdi. Su pareja Evelyn C., de 35 años, fue llevada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego en el costado izquierdo del tórax, uno en el abdomen y dos en la pierna izquierda, y permanece con pronóstico reservado. El hijo de ambos, que quedó sobre el vehículo, según contaron testigos a la prensa local, resultó ileso.

(Con información de TN)

LEE TAMBIÉN

Crimen en Pozo Azul: luego de varios días, se entregó el hombre que disparó a su hermano tras una discusión 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas