Alberto Fernández felicitó a Gustavo Sáenz por la reelección en Salta

El jefe de Estado saludó al gobernador reelecto por el triunfo en las elecciones de este domingo. "El pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo", publicó el Presidente

El presidente Alberto Fernández felicitó esta noche al gobernador salteño Gustavo Sáenz por lograr la reelección en la provincia y afirmó que «seguiremos trabajando unidos como hasta ahora».

«Felicitaciones Gustavo Sáenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Y agregó: «Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones».Más temprano, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el titular de Economía, Sergio Massa, también felicitaron al gobernador reelecto luego de confirmarse la tendencia definitiva en favor de Sáenz.»Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto Gustavo Sáenz», dijo en primer término de Pedro en Twitter y agregó: «Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia».En tanto que Massa también congratuló al «querido Gustavo Sáenz» y señaló: «Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años».

Massa, quien compartió con Sáenz la candidatura presidencial de 2015 y lo apoyó en 2019 para su llegada a la gobernación de Salta, aprovechó el momento para felicitarlo con una humorada: «Está claro que sos mejor gobernador que cantante».

Gustavo Sáenz consiguió este domingo su reelección en la gobernación de Salta con un cómodo triunfo en el que obtuvo más del 47 por ciento de los votos, según se confirmó tras un veloz escrutinio provisorio en el que en menos de dos horas se habían contado los sufragios emitidos en el 98,35 de las mesas habilitadas.

Sáenz (Alianza Gustavo Gobernador) consiguió 47,29 por ciento, mientras el postulante de Juntos por el Cambio Miguel Nanni obtuvo obtuvo el 17.40 por ciento. En tercer lugar se ubicó Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 16,19 por ciento.

Fuente: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas