Nuevo sorteo de viviendas del Programa Procrear II: enterate cuándo y dónde se transmitirá

Esta nueva edición del sorteo Procrear II tiene la particularidad de que se ofrecen dos modalidades para participar: Inscripción General, destinada para mayores de 36 y hasta 64 años, y por Destino Joven, específicamente para jóvenes de 18 a 35 años.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo el sorteo de más de 600 viviendas en 41 Desarrollos Urbanísticos Procrear II en 15 provincias argentinas. El sorteo será transmitido en vivo a través de TV Pública a las 15 horas.

Esta nueva edición del sorteo Procrear II tiene la particularidad de que se ofrecen dos modalidades para participar: Inscripción General, destinada para mayores de 36 y hasta 64 años, y por Destino Joven, específicamente para jóvenes de 18 a 35 años. Esta iniciativa busca fomentar que los jóvenes argentinos puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde elijan.

Tal vez te interese leer: El auge de los alquileres temporarios tiene que ver con una demanda creciente de turistas que quieren quedarse más tiempo

El programa Procrear II ofrece la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios con tasas fijas para la compra de viviendas en predios completamente equipados. A quienes resulten beneficiados en la modalidad Inscripción General, se les otorgarán créditos con un plazo de hasta 30 años que se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat trabaja con el objetivo de impulsar el acceso a la vivienda para los sectores más vulnerables de la población y reducir el déficit habitacional en Argentina. La modalidad Destino Joven se suma a los distintos programas de ayuda que el Estado Nacional ha implementado para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda digna y, de esta manera, puedan proyectar su futuro en su lugar de origen.

Quienes hayan cumplido con los requisitos para inscribirse en el sorteo y lo hayan hecho hasta el 3 de mayo inclusive, pasarán por el proceso de selección electrónica supervisado por una Escribana Pública, para garantizar la transparencia del proceso. Los ganadores que cumplan con los requisitos estipulados en las Bases y Condiciones del programa, se darán a conocer posteriormente a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Dónde están ubicados los 41 Desarrollos Urbanísticos Procrear II

Los predios donde se podrá acceder a estos nuevos hogares están ubicados en: Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita; Ituzaingó, Lincoln, Merlo; Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (en la Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza).

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas