El Hospital Materno Neonatal de Posadas llevará adelante diversas actividades en conmemoración a la Semana del Parto Respetado

Andrea Acuña, Lic. en Obstetricia, dio detalles de las actividades que van a realizar desde el Hospital Materno Neonatal en conmemoración a la semana del parto respetado. Bajo el lema “cuidar del nacimiento es cuidar también de las familias”, comentó que el lunes comenzarán con un acto de apertura y finalizarán el viernes a las 16 horas con un baby shower, en el 4to tramo de la Costanera.

Comenzará el próximo lunes 15 a las 10 de la mañana con un acto de apertura, continuando durante toda la semana con actividades relacionadas con el Curso de Preparación Integral para la Maternidad (PIM), los días lunes, miércoles y jueves en diferentes horarios. Las mamás serán invitadas a participar y se tratarán temas relacionados con la semana del Parto Respetado.

El cierre de la misma  será  el día viernes en el cuarto tramo de la costanera, a partir de las 16 horas, donde se  llevará a cabo un mega baby shower comunitario donde todas las embarazadas serán agasajadas y recibirán regalos. Habrá sorteos, premios, torta y la intención es crear un ambiente festivo y mimar a las familias. La comunidad en general está invitada a compartir y colaborar con este gran baby shower.

La Lic. en Obstetricia Andrea Acuña, una de las organizadoras del evento, expresó: “Estamos aceptando donaciones de ropa y artículos de higiene tanto para las mamás como para los bebés. Las personas interesadas en colaborar pueden acercar sus donaciones al hospital, donde contarán con el servicio de seguridad. También se proporcionará un número de teléfono para quienes deseen realizar donaciones económicas. Se creó un fondo de recaudación para esta semana, y nosotras queremos hacer una fiesta grande y agasajar a las familias”. 

Tal vez te interese leer: El servicio de admisión del hospital Materno Neonatal se capacita permanentemente en la Ley de Parto Respetado

En cuanto al concepto de Parto Respetado trabajan para que las mujeres se sientan acompañadas y seguras durante el momento más importante de sus vidas. Buscando empoderarlas y garantizar que reciban la información necesaria sobre cada procedimiento que se harán. 

Se enfocan en promover la lactancia en la primera hora de vida y brindar apoyo continuo en el proceso de amamantamiento. Desde el ingreso al centro de salud, las mujeres no están solas, sino que pueden estar acompañadas por una persona de su elección, ya sea en un parto natural o en una cesárea, la familia juega un papel fundamental en este proceso.

“Además, nuestro hospital cuenta con servicios especializados, como el Banco de Leche Materna, y se trabaja en equipo para asegurar el cumplimiento de cada uno de los puntos de la ley” Concluyó Andrea..

semana del parto respetado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas