Operativos de control focal y descacharrado en Posadas: “Si todos ponemos nuestro granito de arena podemos combatir el Dengue”, aseguró una vecina

Continúan los operativos de control focal y descacharrado en Posadas, en el marco de las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y chikungunya. En este marco, una vecina aseguró que “si todos ponemos nuestro granito de arena podemos combatir el Dengue”

En este sentido, Claudia Luján, vecina de la Chacra 127 de Posadas, aseguró que dichas iniciativas representan “la mejor manera de mantener el barrio limpio”, teniendo en cuenta que en dicho barrio hay vecinos de distintas edades, incluso personas de edad mayor que no tienen la posibilidad de acercar sus residuos de chatarras a los lugares designados. 

Asimismo, contó que en esta oportunidad pudieron desechar algunos baldes, maderas y hierros que juntaban agua en su patio, mientras que otros vecinos también entregaron, entre otras cosas, una carcasa de heladera y sillas de hierro rotas.

“Hoy en día el dengue es la enfermedad más común, hay muchos casos en esta zona”, continuó. Además, contó que a través de dicho operativo pudieron limpiar su patio para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

A su vez, Augusto Gauto, empleado del Instituto de Epidemiología, comentó que el operativo comienza en cada barrio con el control focal y el aviso a los vecinos, para que dejen sus residuos de chatarras frente a sus domicilios. 24 horas después los camiones de la municipalidad se acercan al barrio a juntar los cacharros. 

“Las personas sacan residuos de madera, pero lo más importante es que saquen chatarros, y todo objeto que junte agua”, continuó. En este sentido, explicó que los operativos de deschacarrización empezaron este jueves en la Chacra 129, y continuará en otros barrios de Posadas.

Quizá te interese leer: Posadas | Le pidió a su vecino para usar el baño, tomó la llave de la puerta trasera y luego entró a robar con sus hermanos

Para terminar, Gauto añadió que también recorren diversas gomerías de la ciudad, juntando cubiertas que ya no se utilizan y pueden llegar a juntar agua estancada. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas