Viral | Se cruzó con un financista que estafó a varios productores y le pegó una trompada

Un momento de tensión se vivió en las últimas horas en la localidad salteña de Las Lajitas, cuando en el financista y presidente del desaparecido grupo Cereales del Sur, Daniel Casanovas, imputado por estafas y administración fraudulenta, fue increpado por un supuesto productor y acreedor de la zona en una restaurante y sacado a golpes de puños limpios del establecimiento, acusándolo de ladrón.

La situación se dio en una casa de comidas donde Casanovas se acercó a una mesa donde tres personas estaban almorzando. Sin embargo, la respuesta que encontró por parte de uno de los comensales no fue la esperada. El único agresor de Casanovas dijo: «¿A quién saludas, pedazo de g…?», según se puede apreciar en un video que se viralizó en las redes.

El productor presuntamente estafado por Casanovas comenzó a increparlo y luego le dio un golpe de puño que le voló los anteojos. «Es un delincuente«, gritaba el exaltado productor mientras perseguía a Casanovas por todo el salón.

En 2019, la empresa agroganadera Cereales del Sur y su agencia de bolsa entraron en cesación de pagos, dejando un tendal de acreedores y productores.

“No vengas a la zona, andate a la m…., ladrón”, decía el productor mientras perseguía a Casanovas que cayó más de una vez al piso, huyendo del enardecido acreedor. “¿Qué haces c… a los productores acá? ¿sabes lo que nos cuenta a nosotros? Tenés que pagar”, le gritaba el agresor, mientras Casanovas buscaba desesperado una puerta para poder escapar de la golpiza.

El video de la agresión se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando un fuerte repudio de los usuarios. Las autoridades locales han iniciado una investigación sobre el incidente, y se espera que se tomen medidas contra los involucrados en la agresión.

El caso de Casanovas es uno más en una larga lista de fraudes y estafas en la industria agropecuaria, que ha dejado a muchos productores y acreedores en situación de vulnerabilidad. Es necesario que se tomen medidas más estrictas para prevenir y castigar este tipo de delitos y proteger a aquellos que han sido afectados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas