Ramón Arrúa, intendente electo en Capioví: “Nuestro desafío es reactivar el Parque Industrial y generar empleo”

El intendente electo en Capioví, Ramón Arrúa, apunta a reactivar el Parque Industrial para crear empleos, además de enfocarse en mejorar la vivienda y la salud, con planes para expandir el personal del hospital local.

Ramón Arrúa- Radio LT4

En una entrevista exclusiva con LT4, el intendente electo de Capioví, Ramón Arrúa, compartió sus expectativas y proyectos para la localidad. Capioví, famosa por sus tradicionales celebraciones navideñas impulsadas por comerciantes y la comunidad en general, es reconocida por su limpieza y sentido de pertenencia ciudadana.

Arrúa, quien fue electo el pasado domingo en un «hecho histórico en Capioví», aseguró que se encuentra muy contento con el resultado de las elecciones. Logró la victoria frente a Raúl Flach, quien había sido tres veces intendente y diputado provincial.

Al ser consultado sobre la situación financiera de los municipios, Arrúa destacó que «Capioví es un municipio bastante ordenado» y reconoció el trabajo del actual intendente en ese aspecto. En cuanto a sus planes para el futuro, mencionó la importancia de generar empleo en la localidad: «Nuestro desafío más importante a priori es reactivar ese Parque Industrial y tratar de conseguir que se encarne las empresas, los emprendimientos y poder generar mano de obra genuina para la comunidad».

Tal vez te interese leer: Omar Wdowin, intendente electo de 25 de Mayo, detalló los planes y objetivos que tiene para el desarrollo de la localidad

El intendente electo también se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri sobre la representatividad de las provincias en las elecciones y las consideró «desacertadas». Según Arrúa, «la provincia [de Misiones] siempre está un paso adelante» gracias al trabajo de sus representantes y funcionarios.

Respecto a las principales medidas que tomará cuando asuma, el futuro jefe comunal aseguró que «lo primero que vamos a hacer es ocuparnos de conseguir trabajo, ocuparnos de la salud y ocuparnos de las viviendas». Además, explicó que ya mantuvo reuniones con el presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IProDHa) para abordar el tema de la vivienda y con profesionales de la salud para garantizar la atención más completa posible en el hospital local sin necesidad que los vecinos deban viajar a municipios cercanos para atenderse.

Ramón Arrúa, quien ganó las elecciones por 352 votos, según lo escrutado provisoriamente, agradeció la oportunidad de compartir sus planes y proyectos para Capioví. Cerró con una invitación a la comunidad a visitar la localidad ubicada sobre la Ruta Nacional 12.

Ramón Arrúa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas