El vice del Barcelona encendió las alarmas: “Si no hay salidas, Lionel Messi no puede venir”

La vuelta de Lionel Messi tiene en vilo a los hinchas del Barcelona. Las gestiones no son fáciles y los esfuerzos deberán ser máximos. En ese marco, el vicepresidente económico del conjunto catalán encendió las alarmas con una advertencia respecto de las negociaciones.

Este jueves, Eduard Romeu presentó un plan económico para llevar a cabo la construcción del Palau Barsa -un centro deportivo alrededor del estadio blaugrana- y las consultas sobre Leo no se hicieron esperar. Si bien el crecimiento institucional es importante, el argentino se lleva todas las miradas.

El dirigente buscó ser claro para evitar más tensiones. “Si no hay salidas (de jugadores), aunque se apruebe el Plan de Viabilidad, no puede venir Messi”, sentenció.

Además, planteó que el hecho de que cierren las cuentas institucionales y el Fair Play Financiero son dos cosas diferentes: “En lo que se refiere a la masa salarial, para que entren 10 deben salir 10. Tanto liberas, tanto gastas. Cualquier jugador que entre, debe compensarse con uno de salida, sin valorar nombres”.

Los ánimos en el Barcelona con respecto a la vuelta de Leo se mantienen calmos. Si bien ya hubo buenos esfuerzos, todavía faltan varios más. Además, la decisión se reduce a lo que determine La Liga.

 

¿Qué dijo Tebas sobre el regreso de Lionel Messi?

El nombre al que apuntan todas las miradas en torno a la vuelta de Lionel Messi es Javier Tebas. El presidente de La Liga adquirió un protagonismo supremo al ser finalmente el que decide si el Barça está apto o no para concretar el regreso del 10.

Sin embargo, el dirigente español quiso salir del ojo de la tormenta y se desligó de la responsabilidad. “Yo no doy el ok a los planes de viabilidad, es el control económico. Me consta que están hablando, explicando cosas, porque es un club con un presupuesto superior a los ochocientos millones de euros y gastos muy elevados. Hay muchos temas y uno es hacer un plan de viabilidad”, afirmó.

Al mismo tiempo, aseguró que el conjunto catalán dio un gran paso con una salida de última hora de Sergio Busquets, pero que “para llegar al final hay que andar unos metros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas