Elecciones en Misiones | Con Candelaria, Garupá y Santa Ana a la espera de la confirmación de quién será intendente, comenzó el escrutinio definitivo

En Santa Ana, la diferencia entre Pablo Castro y Mabel Pezoa es de sólo 33 votos, por lo que los 58 votos observados podrían cambiar el resultado. En Garupá, aunque Luis Ripoll resultó victorioso, el segundo fue Rolo Roa a tan sólo 116 sufragios y allí hay 649 votos observados. En Candelaria la diferencia entre Flores y Ayala es de 13 votos. En Mojón Grande la diferencia es de 10 votos. 

El escrutinio definitivo en Misiones comenzaró este jueves a las 8:00. El triunfo del Frente Renovador dejó resultados muy ajustados entre sus propios sublemas en algunos municipios.

Escrutinio definitivo en Misiones

Candelaria

El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado que se dio en Candelaria tras la votación del domingo. Según reza la página oficial que da cuenta del escrutinio provisorio, la disputa se da entre dos renovadores. Por un lado, Carlos Flores, actual intendente, que sacó 1668 votos, y por otro lado, Luis Ayala logró 1655 sufragios. La diferencia es de sólo 13 votos y aquí el ganador se definirá cuando se decida qué se hará con los 58 votos observados.

En Garupá, 649 votos observados

Si bien Luis Ripoll se impuso en Garupá con 5616 votos sobre Rolo Roa, que obtuvo 5450, una diferencia de 166, y hay 649 votos observados. El destino de esos sufragios definirá finalmente quién gobernará Garupá por los próximos 4 años.

Divergencias en Santa Ana

En Santa Ana, el actual intendente, Pablo Castro, resultó reelecto con 947 votos, y segunda quedó Mabel Pezoa, con 914 sufragios. Según esta última, la sumatoria de los tickets del VOCOMI, (Voto Codificado Misionero), en otras palabras, las máquinas que registraron el voto electrónico -modalidad que se usó en esa localidad- le dan ganadora a ella, con una diferencia superior de 9 votos. En tanto, según los datos del Centro de Cómputos de la Provincia, los votos observados en Santa Ana son 20.

En Mojón Grande, 10 votos de diferencia

Otra de las localidades también aguarda el escrutinio definitivo en Misiones, es Mojón Grande donde Adrián Solís logró 771 votos, secundado por Santiago Marino quien obtuvo 761. En este caso la diferencia de 10 votos. En tanto son 6 los votos observados.

 

 

Tal vez le interese leer: Elecciones 2023 | Algunas razones para entender el contundente apoyo del misionero al Frente Renovador y el paso atrás de la oposición

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas