Avanza el escrutinio definitivo: se ratificó el triunfo de Stelatto en Posadas y esta noche finalizará el recuento de Garupá, uno de los municipios con final abierto

El recuento definitivo de votos de las elecciones del pasado domingo en Misiones entrará en un paréntesis reste noche, cuando se terminen de contar los sufragios emitidos en Garupá, donde hubo una diferencia muy ajustada ente los candidatos Luis Ripoll y Rolo Roa, según el conteo provisional

 

Desde las 8:00 de esta mañana se está realizando, en el recinto de la Cámara de Representantes, el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales y municipales celebradas el pasado domingo en Misiones, con las expectativas puestas en los municipios en los cuales la diferencia de votos en el conteo provisional fue muy ajustada.

Uno de esos municipios es Garupá, y según las previsiones, en la misma noche de este jueves se terminarán de contar los votos. Allí, Luis Ripoll se impuso con 5.616 sufragios sobre Rolo Roa, que obtuvo 5.450, una diferencia de 166, según el recuento provisional, mientras que hay 649 votos observados.

Así, la decisión sobre esos sufragios observados definirá finalmente quién gobernará Garupá por los próximos cuatro años.

En cuanto a Posadas, el recuento finalizó este mismo jueves, y si bien quedó ratificado el contundente triunfo del intendente Lalo Stelatto, del Frente Renovador, será el Tribunal Electoral quien dé a conocer los números definitivos.

En tanto, hasta las 19.00 horas de este jueves se habían escrutado a nivel provincial 715 urnas y restaban 2.228 urnas, lo que representa que el recuento fue hasta ese momento del 24,3%.

El conteo definitivo de votos continuará este viernes, cuando se avanzará con otros municipios también con final abierto, como Candelaria, donde la disputa se da entre dos renovadores, Carlos Flores, actual intendente, que sacó 1.668 votos, y Luis Ayala, quien logró, según el conteo provisorio, 1.655 sufragios, es decir, una diferencia de sólo 13 votos, mientras que hay 58 sufragios observados.

En tanto, en Santa Ana, el actual intendente, Pablo Castro, contabilizó provisionalmente 947 votos, seguido por Mabel Pezoa, con 914 sufragios, pero según esa candidata, la sumatoria de los tickets del Voto Codificado Misionero -las máquinas que registraron el voto electrónico en esa localidad- le dan ganadora a ella, con una diferencia superior de 9 votos. Los sufragios observados en ese municipio son 20.

El recuento de votos de esos y otros municipios de la provincia se retomará mañana, también a partir de las 8.00.

Noticia en desarrollo...

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas