Permisos de ocupación de terreno a vecinos del barrio San Lucas | “Estos permisos les dan a los vecinos legitimidad, seguridad jurídica y social”, indicó Luciana Scromeda

Gracias a un trabajo en conjunto con la Coordinación de Tierra y Hábitat, sumado al trabajo de la intendencia de Posadas, y el apoyo constante del gobierno provincial, 35 familias del mencionado barrio posadeño dieron un paso clave rumbo al sueño de la casa propia.

Este jueves 11 de mayo quedará para siempre en la memoria de los vecinos del barrio San Lucas de la ciudad de Posadas. Y es que, de la mano de la intendencia de la ciudad, en conjunto con la Coordinación de Tierra y Hábitat, 35 familias consiguieron los permisos de ocupación de terrenos, acercándose así al sueño de la vivienda propia.

Esta entrega pone en valor la lucha que los vecinos, quienes en algunos casos, son residentes desde hace más de 35 años en el lugar. Ahora, con el paso de los terrenos fiscales del dominio público al privado, se hicieron con los documentos que asientan su propiedad sobre las parcelas que ocupan de manera legal.

El acto, realizado en la plaza central del mencionado barrio, contó con la participación del intendente de la ciudad, Leonardo Stellato, como así también la colaboración de Luciana Scromeda, coordinadora de Tierra y Hábitat, y partícipe clave en el proyecto. En tanto, el recientemente electo vicegobernador de la provincia y actual diputado de la misma, Lucas Romero Spinelli, acompañó el acto.

Luego de la entrega, Misiones Online pudo dialogar con la coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda, se pronunció acerca de la entrega de los permisos, la cual dio un importante paso para los vecinos del barrio San Lucas.

“Para nosotros es un día de mucha alegría y mucho festejo. Venimos trabajando con los vecinos desde de más de un año y fue todo un proceso, porque se tuvo que hacer todo el trabajo previo de relevamiento e inspección, para después armar el proyecto de desafectación del dominio público al dominio privado, para que hoy puedan tener ese permiso de ocupación que le otorga legitimidad a los ocupantes, además de una seguridad jurídica y social que estaban esperando por muchos años”, señaló Scromeda.

En tanto, Scromeda indicó que el trabajo que lleva realizando la coordinación de Tierra y Hábitat se hace “con mucha pasión, puesto el corazón siempre en el vecino que está esperando hace mucho tiempo”.

“Hay familias que hoy recibieron su permiso de ocupación, que están viviendo en el barrio hace más de 35 años, así que ya hay una tercera generación arriba de la tierra y recibir su permiso de ocupación es dignificar la vida completa, no solo de la familia, sino también a todo el barrio porque se dota de infraestructura a toda la zona”, afirmó.

Finalmente, se refirió al nuevo cargo que estará ocupando a partir del 10 de diciembre, ya que resultó electa como concejala en la próxima gestión.

“La tarea legislativa en el Concejo Deliberante es muy importante también para poder acompañar la gestión del Ejecutivo y poder legislar dentro del Concejo Deliberante en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad de Posadas”, comentó.

“Nosotros venimos trabajando permanentemente con el Concejo Deliberante, con las desafectaciones del dominio público al dominio privado de todo lo que son los terrenos fiscales para poder entregarle este permiso, ocupación. Claramente vamos a seguir trabajando en todo lo que sea la regularización nominal y en otras ordenanzas que sean de utilidad para los vecinos. Nos espera un largo camino después del 10 de diciembre dentro del Concejo Deliberante”, completó.

Leé la nota completa: El sueño de la vivienda propia, cada vez más cerca: vecinos del barrio San Lucas de Posadas fueron adjudicados con permisos de ocupación de terrenos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas