Bajo el lema “Gracias Madre de la Luz, por los 125 años de Vida y Misión”, se realizará este domingo la peregrinación a Fátima

La mañana de este jueves, se realizó la presentación formal de la procesión religiosa por la Virgen de Fátima. La fecha elegida para la tradicional peregrinación será el domingo 14 del corriente mes. El punto de partida será a las 6 am en la Catedral San José y se prevé la llegada al Centro de Espiritualidad a las 9, para la misa central.

Este año el lema elegido fue “Gracias Madre de la Luz, por los 125 años de Vida y Misión”, mediante en el que se invitó a las familias misioneras a las actividades religiosas.

Mario Selvan, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima compartió detalles sobre los preparativos para la celebración anual de la peregrinación. Después de un largo período de pandemia, Selvan expresó que esperan al menos 10.015 personas participen en el evento este año.

Tal vez te interese leer: Se cumplen 125 años de la misión del Verbo Divino en Posadas

Según Selvan, a las 5:30 horas es el horario para la convocatoria y a las 6 la salida desde la Catedral. «Yo también quiero caminar. Vamos a estar cinco de media, nos juntamos aquí en la catedral y de ahí a las 06:00 comenzamos la peregrinación», dijo el párroco.

El horario esperado de arribo será a las 8:45, para la misa central a las 9 horas con la presencia del Obispo Juan Rubén Martinez.

El párroco destacó que los preparativos para la peregrinación que comenzaron a principios de años y se intensificaron después de la Pascua. «Iniciamos desde el comienzo de año pero fuertemente después de la Pascua. Siempre esperamos el tiempo de Pascua porque hay una actividad espiritual muy fuerte en la parroquia con novenas y retiros», comentó Selvan.

También mencionó que las novenas ya han comenzado aproximadamente hace un mes y describió el proceso hasta el domingo, involucrando a la comunidad en visitas a casas y en actividades pastorales con los niños de catequesis.

Los 125 años de la Misión del Verbo Divino en la provincia de Misiones

«Nuestros 125 años de historia en misiones y nuestra conexión con la historia de la Iglesia de Misiones son de suma importancia para nosotros», afirmó Néstor Benítez, rector del centro espiritual Verbo Fátima.

Así también, la misión del Verbo Divino, es la segunda orden que se establece en la tierra colorada, después de los Jesuitas. «Después de los jesuitas, somos una presencia significativa en la provincia. Aunque la diócesis estaba atendida por sacerdotes de Corrientes, los misioneros del Verbo Divino han tenido un gran impacto en la historia de la Iglesia de Misiones», explicó el rector.

Además, Benítez destacó la importancia de la misión y la espiritualidad en el centro. «Tenemos un seminario menor aquí en la provincia y la Casa de Fátima, que también se convirtió en un seminario y en un lugar de formación, donde seguimos formando a jóvenes para la misión», explicó. Además, señaló que esta formación se traduce en trabajo, educación, solidaridad y alcance pastoral.

«El trabajo social que hemos realizado en la provincia es muy importante para nosotros, a través de las escuelas y las fundaciones», enfatizó Benítez. El centro espiritual Verbo Fátima se comprometió con el desarrollo de programas y proyectos sociales que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad, demostrando un fuerte compromiso con la educación y la solidaridad, remarcaron durante la conferencia.

peregrinación a Fátima

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas