Posadas se prepara para la primera edición de la UGD Gaming Cup

La Universidad Gastón Dachary organiza el torneo UGD Gaming Cup de Esports en sus sedes de Posadas, Oberá y Eldorado. Nicolas Robin, licenciado en Marketing, dijo que el evento se realizará el 12 de junio, con el objetivo de promover la participación de alumnos y egresados. Las inscripciones están abiertas hasta hoy.

¿Cuál es el motivo detrás del torneo UGD Gaming Cup y cuáles son las sedes?

Nicolás: El torneo UGD Gaming Cup es parte de las celebraciones por los 25 años de la universidad. Este año, estamos cumpliendo nuestro aniversario y decidimos organizar un torneo provincial de Esports. Comenzará en Posadas, luego continuará en Oberá y finalmente se realizará en Eldorado, culminando con una gran final en Posadas.

¿Cómo surgió la idea de organizar un torneo de Esports desde la UGD?

Nicolás: Este año, al planificar nuestros eventos para los alumnos, sentimos la necesidad de sumarnos al mundo de los Esports. Así nació la idea de la UGD Gaming Cup, con la intención de expandir a otros juegos y categorías en el futuro, y trabajar en conjunto con otras universidades para formar una liga universitaria provincial de eSports.

Tal vez te interese leer: Posadas | Nueva exposición y workshop del Espacio de Arte UGD

¿Qué juegos se disputarán en el torneo y podrán participar los egresados?

Nicolás: se jugará al Counter Strike 1.6. Además, estamos formando un equipo de egresados que también participará. Las inscripciones están abiertas hasta mañana, así que si alguien está interesado, aún puede unirse. En el futuro, iremos incorporando otros juegos populares en colaboración con Misiones Gamer, quienes nos asesoran en las tendencias del mercado.

¿Qué importancia tiene que una universidad se involucre en los Esports?

Nicolás: Es importante para ofrecer oportunidades educativas y profesionales en un campo en crecimiento.

¿Cómo se adaptan las carreras y la universidad a la inteligencia artificial y los cambios laborales?

Nicolás: Estamos explorando cómo integrar la inteligencia artificial en nuestras cátedras y brindando capacitaciones internas para docentes y alumnos. Es fundamental estar preparados para un mundo en constante cambio y no quedarnos rezagados.

¿Hasta cuándo están abiertas las inscripciones y cómo pueden inscribirse?

Nicolás: Las inscripciones cierran mañana al mediodía. Pueden solicitar el link en las redes sociales de la universidad.

UGD Gaming Cup

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas